Por primera vez una mujer realizará la glosa en la fiesta de Exaltación del Vino de Jumilla

Se cumple el décimo aniversario de este evento y por ello se va a invitar todos los glosadores que han participado y a los concejales de Agricultura de estos años.

Varias novedades importantes se presentan en la X edición de la Fiesta de Exaltación del Vino de Jumilla. Se celebra el próximo jueves 13 de agosto, en los jardines del salón de celebraciones Pío XII de Santa Ana del Monte, a partir de las 21:30 horas. Esta actividad ha sido presentada por el concejal de Agricultura Jesús Sánchez y la coordinadora del evento Juani Riquelme.

Una de las novedades desatacadas es la persona que va a realizar la glosa. Por primera vez, va a ser una mujer: Kasia Romanska, que, según ha apuntado Jesús Sánchez “es una enamorada de los vinos de Jumilla, es especial de la variedad monastrell”. Además es una persona que cata cerca de 2.000 vinos al año procedentes de todo el mundo. Kasia Romanska, es Premio EVA 2009 en la categoría “Mujer del Vino”, Certamen de carácter Internacional que organiza la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra, con el objetivo de reconocer el liderazgo de las mujeres en distintos ámbitos de la gastronomía. Kasia Romanska es sumiller de prestigio mundial, de origen polaco.

Además en este décimo aniversario se va a invitar a todos los glosadores que han participado en ediciones anteriores, así como a las personas que han ostentado el cargo de concejal de Agricultura durante estos años. También se ha cambiado el cartel anunciador, elaborado por Juani Riquelme y que “ofrece una imagen más moderna, combinando la noche, el vino y las estrellas”, apuntó Riquelme.

El aforo con el que se cuenta en esta edición se ha visto incrementado un año más, “para facilitar el acceso a un mayor número de personas que pudieran estar interesadas en asistir al este acto, ascendiendo a cerca de 1.500 personas”, según indicó Juani Riquelme.

En cuanto a las entradas para asistir al mismo, se han repartido entre los colectivos que colaboran en la organización y que Consejo Regulador D.O. Jumilla, Asociación Murciana de Enólogos, Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia y Asociación de Empresarios Vinos de Jumilla para su distribución. Por otro lado se aumenta también el número de entradas que se pondrán a la venta para el público en general y que podrían estar en torno a 500 entradas. Éstas se pondrán a la venta, al precio de 15 euros, el próximo martes día 11 de agosto a las 20.00 horas en el Ayuntamiento (puerta principal).

En cuanto a las bodegas participantes en esta edición, ascienden a un total de 18 y son Bodegas José María Martínez Verdú, Bodegas San Isidro (BSI), Bodegas 1890, S.A., Bodegas Carchelo S.L., Bodegas Casa Castillo, Bodegas Luzón, Bodegas Casa de la Ermita, Bodegas Viña Campanero, Bodegas Guardiola, Bodegas Bleda, S.L., Bodegas Juan Gil, S.L., Bodegas Hacienda del Carche, Finca Omblancas, S.A., Bodegas Silvano García, Pedro Luis Martínez, S.A., Vinos Viña Elena, S.L., Bodegas Barón del Solar y Viñedos del Quorum. Además estarán presentes las empresas jumillanas Casa Canales y Central Quesera Montesinos, que ofrecerán una muestra de sus productos para su degustación; asimismo a los asistentes se servirá un catering, que estará a cargo de Salones Pio XII.

En el transcurso del acto se contará, de nuevo, con música en directo, con el grupo jumillano ‘The Vogue’ que interpretarán temas instrumentales de los 60, 70 y 80, amenizando musicalmente la velada. Igualmente se pondrán a disposición de los asistentes, un servicio gratuito de autobús, para desplazarlos al lugar de la celebración del acto. Los autobuses saldrán desde la estación de autobuses de Jumilla desde las 21.00 horas ininterrumpidamente y regresarán a partir de las 00.30 en adelante.

Para la celebración de esta X Fiesta de Exaltación del Vino se cuenta con un presupuesto cercano a los 18.000 euros.

Por último, Jesús Sánchez ha agradecido el trabajo y la colaboración de todas las personas, empresas y concejalías implicadas en el desarrollo de este evento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES