Un total de catorce actividades forman el programa de eventos deportivos para esta Feria 2009

Habrá varios torneos de fútbol, tenis de mesa, baloncesto, fútbol 7, bádminton y natación, entre otros. De algunos, ya se han celebrado las fases previas

Un total de catorce actividades deportivas forman el programa previsto en esta Feria y Fiestas 2009. Este programa ha sido presentado por el concejal de Deportes José Luis Monreal. A lo largo de estos días habrá varios torneos de fútbol, cross, tenis de mesa, baloncesto, fútbol 7, bádminton, tenis y natación, entre otros. De alguna de estas competiciones, ya se han celebrado las fases previas.

El responsable de Deportes ha indicado que se “trata de un programa muy completo que ha sido organizado por la concejalía en coordinación con diferentes colectivos deportivos de la ciudad”. Para el desarrollo de este programa de eventos deportivos, se cuenta con la colaboración diferentes firmas y empresas, así como colectivos como Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil, la Dirección General de Deportes y distintas concejalías del Ayuntamiento. José Luis Monreal ha agradecido el trabajo de todas estas personas para la organización y desarrollo de estas actividades deportivas, “entre técnicos de la Concejalía, miembros de los colectivos deportivos, cuerpos de seguridad y sanitarios, empresas e instituciones”.

Para este programa se cuenta con un presupuesto cercano a los 7.000 euros, entre premios, infraestructuras, cartelería, etc.

El jueves 13 de agosto, a partir de las 20:30 horas tendrán lugar en el Campo de fútbol de césped artificial ‘Carlos García’, las finales del IV Torneo de Fútbol 7. El viernes 14 se disputará, a las 20:30, en el campo de césped natural del Polideportivo Municipal, el Trofeo ‘Queso de Cabra de Jumilla’ en el que se enfrentarán el Cuarto Distrito y el Agramón.

El sábado 15 de agosto, a partir de las 10:00 horas, va a tener lugar una de las pruebas más antiguas y concurridas: el XXXI Cross Urbano ‘Fiestas del Vino de Jumilla’, con salida y meta en el Pabellón Municipal y que cuenta ya con más de 350 inscripciones.

El domingo 16, en el Pabellón Municipal, a partir de las 10:30 comienzan las fases clasificatorias del XII Torneo de tenis de mesa y por la tarde, a partir de las 19:00, en el Polideportivo Municipal, en el campo de césped natural, se celebrará el Trofeo ‘Fiesta de la Vendimia’ entre el Jumilla C.F. y el Eldense. El martes 18 de agosto tendrá lugar, a partir de las 11:00 horas y a las 18:30 horas, el XIII Torneo de Tenis en sus distintas categorías. Ese día también, a las 18:00 horas, se celebrará el IX Memorial de ciclismo ‘Bernardo González’. Además, en el Pabellón Municipal de deportes, se desarrollarán las semifinales y finales del Torneo de Baloncesto 3x3. El martes 18 de agosto, además, a partir de las 20:30 horas, en el campo de césped natural se enfrentarán el Cuarto Distrito y el Pinoso en el ‘Trofeo Rutas del Vino de Jumilla’.

El miércoles 19, a partir de las 10:30, en el Pabellón Municipal de Deportes, van a comenzar las fases de clasificación del XII Torneo de Bádminton. A las 19:00 horas, se celebra el Memorial Juan Simón que enfrentará al Jumilla C.F. y al Benidorm. Será en el campo de césped natural del Polideportivo.

El jueves 20 de agosto, continúa el XII Torneo de Bádminton, con la fase final, a partir de las 11:00 horas y de las 18:00 horas, en el Pabellón Municipal de Deportes. El viernes 21 de agosto tendrá lugar el XI Torneo de Natación, en las piscinas municipales a partir de las 10:30 horas. Ese día también tendrá lugar el Trofeo ‘Pera de Jumilla’, a partir de las 19:00 horas, en el capo de césped natural. Se enfrentarán el Jumilla C.F. y Elche B. Las actividades se cierran el domingo 23 de agosto, con el Trofeo ‘Moros y Cristianos’, a partir de las 19:00 horas, en el campo de césped natural, en el que se enfrentarán el Jumilla C.F. y el Torrevieja.

Para más información sobre alguna de estas pruebas, los interesados pueden dirigirse al Pabellón Municipal de Deportes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES