Voluntarios de la Asociación 4 Patas reparten bolsas para recoger los excrementos de perros

Este reparto se realizará durante varios días para concienciar a los dueños de los animales sobre esta campaña

El pasado miércoles, un grupo de voluntarios y socios de la Asociación 4 Patas salieron a la calle para repartir entre los jumillanos que paseaban a sus perros packs de bolsitas con las que recoger los excrementos de sus mascotas y para informarles de la campaña “Jumilla, ciudad limpia. Yo no puedo hacerlo, tú sí”, que ha organizado el Ayuntamiento contando con la colaboración de la asociación.

Los voluntarios hicieron dos turnos, uno por la mañana y otro por la tarde, y estuvieron informando en el paseo Poeta Lorenzo Guardiola, la avenida de La Libertad y la Ronda Poniente Juan Pablo II, principalmente. Además de entregar el folleto que se ha realizado para esta campaña en la que se explican algunas de las ordenanzas municipales y en el que aparece información de la asociación, los voluntarios repartieron packs de 15 bolsitas con las que los dueños pueden recoger las heces de sus mascotas. El próximo día que los voluntarios repetirán esta actividad será el miércoles 26 de agosto en dos turnos, uno por la mañana que comenzará la ruta a las nueve y otro por la tarde que empezará a las ocho, y seguirán el mismo itinerario que el que llevaron a cabo ayer miércoles. Igualmente, en las clínicas veterinarias y en la Peluquería Wuap@s también se están repartiendo de forma gratuita estos packs de bolsitas y los dípticos informativos.

La presidenta de la asociación, Irene Santos, ha indicado que la mayoría de dueños de perros han recibido con agrado las bolsitas y han aprovechado para preguntar a los voluntarios sus dudas sobre cuestiones como la obligatoriedad de que sus mascotas vayan identificadas con microchip o el futuro albergue de animales abandonados. Además, cree que es una actividad enriquecedora que permite a socios y voluntarios compartir momentos de su tiempo libre para conocerse y trabajar en equipo.

Para más información, llamar a los teléfonos 625 98 76 62 o 656 98 94 17 o enviar un email a: protectorajumilla@gmail.com.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES