La velada folk con el Grupo Azarbe y Curro Piñana trajo la música tradicional a la plaza de Arriba de Jumilla

Tuvo lugar el pasado domingo en pleno corazón del Casco Antiguo

El pasado domingo, la Plaza de Arriba, en pleno corazón del Casco Antiguo, acogió la Velada Folk con el Grupo Azarbe y el cantaor Curro Piñana que trajo la música tradicional a Jumilla.

Azarbe, es un grupo de folk inspirados en las formaciones de música popular del sureste español, las cuadrillas. Sus componentes iniciales proceden, en su mayoría, del ámbito de la música tradicional y por ello dominan bastante bien el lenguaje de la música campesina de cuerda y la gran variedad de instrumentos para interpretarlo. Junto a ello, el desarrollo y evolución de la formación, la experiencia de haber militado en otros grupos y aproximadamente un centenar de conciertos han permitido elaborar otros temas que miran a otras regiones o que acercan a reminiscencias del arco musical mediterráneo.

El Grupo Azarbe vino acompañado del cantaor Curro Piñana, cartagenero, nieto del mítico Antonio Piñana (padre), patriarca y conservador de los Cantes Mineros e hijo del guitarrista Antonio Piñana (hijo).

La Velada Folk es una actividad incluida el apartado cultual del Festival Nacional de Folklore que se viene desarrollando desde el año 2002, como una apuesta por otras dimensiones de la cultura popular, con demostraciones de la denominada “música de raíz”, bajo la denominación de Velada Folk, que desde el principio ha contado con una gran aceptación entre los jumillanos.

Desde sus inicios, se ha contado con agrupaciones importantes dentro del panorama musical folk, a nivel nacional y que hacen que esta noche sea pletórica de buenos ritmos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES