Ya se encuentra controlado el incendio originado en Santa Ana del Monte

El jefe del operativo afirma que se dará por extinguido totalmente a lo largo de mañana. En las labores han participado más de 150 personas y se presume que ha sido provocado

A esta hora ya se encuentra controlado el incendio originado esta mañana en Santa Ana del monte en el que han ardido alrededor de cinco hectáreas, según ha confirmado el director general de Emergencias Luis Gestoso.

El Jefe del operativo ha afirmado que, “aunque el incendio se ha dado por controlado dos horas después de iniciarse, se dará por extinguido a lo largo del día de mañana”. En las labores de extinción han participado más de 150 personas, entre bomberos de Jumilla, Yecla, Cieza y Molina del Segura, retenes forestales, integrantes de Protección Civil, personal de Servicios del Ayuntamiento, Policía Local y Guardia Civil. En cuanto a medios materiales también ha sido necesaria la presencia de tres helicópteros por lo escarpado del terreno.

Según los primeros indicios se presume que el fuego ha podido ser provocado ya que había dos frentes diferentes separados por unos 100 metros, “aunque tendrán que ser los resultados de las investigaciones de la Guardia Civil y los técnicos de Medio Natural los que nos digan su origen”, afirma Gestoso.

El incendio se ha originado poco después de las once de la mañana y se ha controlado sobre la una del mediodía. Al lugar se han trasladado el alcalde Francisco Abellán y el concejal de Protección Civil Primitivo González.

Abellán ha destacado la gran coordinación que se ha logrado de todos los efectivos, “lo que ha propiciado que el incendio se haya controlado dos horas después y no haya ido a más”. El alcalde ha señalado que “la situación era más complicada al principio porque soplaba algo de aire, pero por suerte enseguida ha remitido el viento y se ha podido controlar la zona”. La máxima autoridad local ha deseado que “las investigaciones den sus resultados y si ha sido provocado que se localice a los autores y reciban el peso de la ley”.

Santa Ana del Monte es zona es de gran valor ecológico y hace menos de un año fue víctima de otro incendio de similares características, aunque en aquella ocasión ardieron alrededor de tres hectáreas.

Según ha manifestado el director general de Emergencias “el presidente de la Comunidad Autónoma Ramón Luis Valcárcel se ha estado interesando durante toda la mañana sobre el estado del incendio”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES