Aprobada una modificación en los pliegos de las obras del POS para fomentar el empleo local

El ayuntamiento firmará un convenio con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas para un proyecto de investigación del Patrimonio Geológico de Jumilla

Uno de los acuerdos de la Junta Local de Gobierno de esta semana ha sido la modificación de los pliegos de las obras del POS a fin de fomentar el empleo local, según ha informado el alcalde de Jumilla Francisco Abellán.

Sobre esa modificación de los pliegos de condiciones administrativas, Abellán ha manifestado que en ellos “se exigía clasificación a los empresarios que podían concursar para esta obras, lo que impedía que empresas jumillanas que no la tienen pudieran participar, con lo cual iba en contra de los intereses de fomento de empleo local, de manera que lo que se ha hecho ahora es modificar esos pliegos de condiciones para que no se exija clasificación al contratista y por tanto cualquier empresa que quiera concursar para hacer una obra que está incluida en el Plan de Obras y Servicios lo puedan hacer sin ningún tipo de limitación”.

En esta Junta Local también se ha visto una propuesta de la concejal de Cultura Juana Guardiola para la firma de un convenio con la Agencia Estatal y Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el Instituto de Geología Económica. Este convenio sería para un proyecto de investigación. Según ha informado el alcalde “el Instituto de Geología Económica viene haciendo una serie de estudios e investigaciones en Jumilla desde el año 1982, uno de los resultados es por ejemplo todas las investigaciones de las huellas encontradas en La Hoya de la Sima”. Este año ha salido una nueva convocatoria de la Secretaría de Estado de Universidades y de la Secretaría de Estado del Ministerio de Ciencia e Innovación para hacer proyectos dentro el Programa Nacional de Proyectos de Investigación. Esta convocatoria se hace pública “pero lo que se pide al ayuntamiento es que solicitemos con ellos esa subvención para poder hacer un proyecto de investigación científica en Jumilla, por eso la propuesta que se ha aprobado consiste en aportar una subvención que es de 20.000 euros para que junto a la de 70.000 euros, si se concede por parte del Ministerio, tengamos el dinero suficiente para firmar el convenio que durará 24 meses y para hacer todos los estudios científicos necesarios para ir avanzando en el conocimiento del patrimonio geológico en Jumilla”. El proyecto va estar coordinado por Lorenzo Vilas y el proyecto se denomina “Patrimonio Geológico de Jumilla, investigación y transferencia de conocimientos para su uso no destructivo” que consiste en preservar y conservar todo aquello que se conozca que es digno de estudio y protección de interés geológico.

Por último, se ha dado el visto bueno a una propuesta de gastos por un importe de 12.000 euros que ha realizado el concejal de Deportes para atender los gastos de arbitraje y tasas federativas de las distintas escuelas deportivas municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES