Hace unas semanas se pusieron en funcionamiento las dos rotondas del camino de los franceses

Aunque la inauguración oficial será en septiembre con la presencia del Delegado del Gobierno, al tratarse de dos obras incluidas en el Plan E.

Hace unas semanas se pusieron en funcionamiento las dos rotondas del Camino de los Franceses. Una en la confluencia de la calle Goya y cuya escultura representa un reloj de sol y otra situada en avenida de San José y que tiene una escultura que representa un salicornio. A pesar de esta puesta en funcionamiento, la inauguración oficial tendrá lugar en septiembre, con la presencia del Delegado del Gobierno, ya que se tratan de dos proyectos incluidos en el Plan E del gobierno de Zapatero.

A esta puesta en funcionamiento asistió el alcalde de Jumilla Francisco Abellán, acompañado por el concejal de Servicios y representantes de las empresas que han dirigido y ejecutado las obras. Abellán mostró su satisfacción por el resultado final “por el trabajo de las tres partes, la dirección de la obra, la empresa ejecutora de la obra civil que es Saico y la empresa que ha ejecutado el trabajo material Metaldiseño Jumilla”. “Además con estos proyectos se ha conseguido ocupar a personas que estaban en desempleo”, añadió el alcalde. Abellán añadió que “esperemos que sea del agrado de todos y que la gente lo sepa respetar ya que lo hacemos para todos, para que se disfrute y se goce por parte de todos”.

Por su parte, María José Cerdá, que es la arquitecta que ha dirigido las obras de ejecución de estas redondas, también expresó su satisfacción por estos trabajos “cuando empezamos con el proyecto no pensábamos que el resultado iba a ser éste, son dos hitos para la ciudad y personalmente me siento muy satisfecha aunque los vecinos son los que tendrán que juzgar”.

Por último, Domingo Gómez, de la empresa Metaldiseño Jumilla, encargada de realizar el trabajo material, tanto de montaje del salicornio como de la instalación del reloj de sol, indicó que “ha sido un trabajo muy laborioso y muy importante para mi empresa y desde mi punto de vista creo que tiene mucho mérito”.

La rotonda de la calle Goya confluencia con camino de los franceses tiene un diámetro 50 metros con una superficie acondicionada de 1.963 metros cuadrados. La empresa contratista es Saico, S.A., Intagua de Construcciones y Servicios y el importe de adjudicación es 138.919,81 euros. El proyecto fue elaborado por parte de Menthania. Esta misma empresa realizó el proyecto de la redonda de la confluencia de avenida de San José con Camino de los Franceses, igualmente el contratista ha sido Saico y el importe de adjudicación fue de 129.091 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES