El SEF concede subvenciones por valor 252.367 euros con las que se contratarán desempleados en Jumilla

El importe más cuantioso ha sido para Taller de Emisora Municipal, aunque no se ha concedido el Taller de Empleo que seguirán solicitando

El alcalde de Jumilla Francisco Abellán y el concejal de Economía y Empleo Jesús Sánchez han informado sobre distintas subvenciones y ayudas concedidas por el Servicio de Empleo y Formación (SEF) y que van a suponer la contratación de personas desempleadas. Según Abellán, estas ayudas “se pidieron por parte del Ayuntamiento, para hacer distintos proyectos de empleo y formación y en total se han concedido subvenciones por valor de 252.367 euros”.

Una de los convenios más cuantioso es el destinado para el Taller de Emisora Municipal, como fomento de las comunicaciones locales. Este taller tiene un importe de 101.340 euros y mediante él se van a contratar a cinco personas, de ellas tres locutores, un técnico en sonido y un periodista para comenzar el uno de octubre, por un periodo de nueve meses. Sobre este taller, el alcalde ha indicado que “ya se ha realizado los anteriores meses con un resultado muy positivo, ya que permitió la contratación de personas en desempleo con conocimientos en medios de comunicación y lo que propició la reactivación de la emisora municipal”.

Igualmente, el SEF ha concedido a Jumilla un curso de acciones de formación de técnico auxiliar en instalaciones de energía solar térmica. Su importe es de 31.500 euros y es para trabajadores desempleados, con un total de 250 horas y un número de 15 alumnos que serán seleccionados por el SEF. También han concedido una ayuda para los gastos de funcionamiento de la agencia de desarrollo local por importe 5.819 euros, así como una subvención para un agente de desarrollo local para la conservación del Medio Ambiente como motor económico, cuyo importe es de 27.045 euros. “Éste se va a realizar por un periodo de un año y se pretende que comience a partir del uno de octubre y finalice 30 septiembre de 2010. Se solicitará una persona Licenciada en Ciencias Ambientales y dependerá del Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento”, añadió Jesús Sánchez.

Otra de las ayudas concedidas es para el desarrollo y fomento de Turismo y su personal, por valor de 58.705 euros. El convenio va destinado a dos técnicos, uno Diplomado en Turismo y un Guía Turístico con el correspondiente título. En este caso va a ser para nueve meses. Y por último, se ha concedido, por parte del SEF, el convenio de apoyo a las políticas de Servicios Sociales por valor de 27. 957 euros. También comenzará el uno de octubre hasta 30 de junio de 2010. Sería para la contratación de un técnico con Diplomatura de Trabajo Social.

Todas las actividades comenzarán a principios de octubre, todos los contratados serán a jornada completa y serán seleccionados por parte del Servicio de Empleo y Formación.

A pesar de la concesión de estas ayudas y convenios, según ha señalado Francisco Abellán “no es todo lo que pedíamos, porque también solicitamos un Taller de Empleo (por importe de entre 500.000 y 600.000 euros), uno de los más importantes que hubiera permitido una formación y empleo de personas entre 25 y 45 años y que a la mayoría de ayuntamientos se ha concedido de nuevo”. En este sentido se va a continuar reiterando la petición de este Taller de Empleo.

Por último, el alcalde ha añadido que “en el mes de junio también concedieron las prórrogas de los agentes de Desarrollo Local de Empleo y de Turismo y de las acciones de orientación profesional (OPEAS).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES