La Comunidad lamenta la actitud “beligerante y sectaria” del alcalde socialista de Jumilla

El director general de Administración Local, Juan Antonio Morales, asegura que el retraso en la transferencia de fondos al Ayuntamiento de Jumilla se debe a la “pésima” gestión del alcalde

El director general de Administración Local, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Juan Antonio Morales, lamentó hoy la actitud “beligerante y sectaria” del alcalde socialista de Jumilla, Francisco Abellán, quien no asistió hoy al acto de entrega de diplomas a 427 nuevos policías locales de toda la Región, de los que 305 corresponden a las Unidades Especiales del Plan Regional de Seguridad Ciudadana.

Morales recordó que el Plan Regional de Seguridad Ciudadana fue suscrito el 24 de mayo de 2006 por el presidente de la Comunidad y los 45 alcaldes de la Región, entre los que se encontraba el propio Abellán, “en un ejemplo magnífico de colaboración entre la administración autonómica y los ayuntamientos”.

El director de Administración Local indicó que el Plan de Seguridad ha supuesto para el Ayuntamiento de Jumilla la incorporación de 20 agentes de Policía Local y dos coches patrulla, “que parece ser que Abellán no necesita, en contra de lo que opinan los ciudadanos de su localidad”.

Morales precisó que el Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Jumilla cuenta con 48 plazas, de las que sólo están cubiertas 30, 20 de las cuales corresponden a los agentes adscritos al Plan de Seguridad Ciudadana, lo que significa que dos de cada tres policías locales que patrullan por las calles de Jumilla están sostenidos por fondos de la Comunidad Autónoma.

En cuanto al retraso en la transferencia de fondos al Ayuntamiento de Jumilla, el responsable de Administración Local aseguró que se debe a la “pésima” gestión del alcalde, “que provoca continuos problemas en la transferencia de fondos desde la Comunidad”.

Morales explicó que el Ayuntamiento debe justificar la subvención percibida el año anterior como requisito previo para el pago de la anualidad de 2009. El plazo establecido en el convenio para la presentación de los documentos justificativos concluyó en marzo de 2009, y, tras distintos requerimientos escritos y verbales, la recepción de los mismos no se produjo hasta el pasado 8 de julio de 2009, lo que ha provocado la demora en la tramitación del expediente.

Morales calificó de “muy triste” que el alcalde de Jumilla excusara su presencia en el acto de esta mañana para dedicar ese tiempo a criticar a la Comunidad Autónoma, y lamentó que Abellán, aprovechando su condición de senador, “no sea igual de vehemente para protestar ante Zapatero por el recorte de los fondos a los ayuntamientos de toda España por primera vez en la historia de la democracia”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES