XVII Festival de Bandas de Música “Ciudad de Jumilla”

Tendrá lugar el próximo día 3 de octubre de 2009

      El próximo día 3 de octubre de 2009 se celebra el XVII FESTIVAL BANDAS DE MÚSICA “CIUDAD DE JUMILLA”, organizado por la Asociación Jumillana Amigos de la Música, patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Jumilla a través de la Concejalía de Cultura, y por la Consejería de Cultura y Turismo por medio de la Empresa Pública Regional Murcia Cultural S.A. 

      En esta ocasión participan, además de la Banda de Música de la Asociación, la SOCIEDAD MUSICAL AYORENSE, de AYORA (VALENCIA), fundada el 15 de agosto de 1908 con el nombre de Banda de Música “La Filarmónica”, conociéndose con el nombre actual a partir del año 1936. 

     Cuenta con una plantilla de unos 80 músicos, una Escuela de Música con 80 alumnos y 13 profesores impartiendo clases y una Banda Juvenil compuesta por unos 40 alumnos Actualmente preside la Sociedad Don Juan Vicente López Murcia, y su director desde febrero de 1991 es Don Victorino Tarin Bonet.

     El repertorio que nos ofrecerá la Sociedad Musical Ayorense es el siguiente:     

  • ¡Música Maestro!. Pasodoble.  Manuel Navarro  Molles
  • Aníbal. Poema sinfónico.  Salvador Lujan
  • Gran Fantasía Española.  Segunda Parte.  Ricardo Villa. 

      En segundo lugar actuará la Banda de la Agrupación Musical “La Primitiva de Pozo Cañada (Albacete), fundada en el año 1972 es una de las agrupaciones musicales con más prestigio de Castilla La Mancha. 

      Ha participado en diversos conciertos organizados por la Federación de Bandas de Música de Castilla La Mancha, de la Región de Murcia y de la Comunidad Valenciana. Ha representado a la provincia de Albacete en diferentes certámenes musicales. 

     Bajo la batuta de su Director D. Constantino Alzallú Soria, interpretarán las siguientes obras:

  • TRANER. Pasodoble de Rafael Tálens
  • EL CHALECO BLANCO. Selección. Chueca
  • MARIBEL. Fantasía española de Ferrer Ferran.

      Y por último la Banda de Música de la ASOCIACIÓN JUMILLANA AMIGOS DE LA MÚSICA, dirigida por su Director D.  Mario Ortuño Gelardo, nos ofrecerán las siguientes obras: 

  • PUENTEAREAS, pasodoble de Reveriano Sotullo Otero
  • EL ARCA DE NOÉ, de Oscar Navarro González
  • EGMONT, (Overture) de L. van Beethoven.

El XVII Festival de Bandas de Música Ciudad de Jumilla, dará comienzo a las 19,40 horas con un breve pasacalle en el que desfilarán las tres bandas de música participantes en esta edición, desde la Plaza del Rollo hasta la puerta del Teatro Vico, donde serán recibidas por las autoridades locales, iniciándose el concierto a las 20,00 horas. 

     El acto concluirá con el tradicional intercambio de regalos y detalles conmemorativos, y la imposición de corbatines a las Banderas de las respectivas Asociaciones. 

     Desde la Asociación esperan contar con una gran asistencia de público, a pesar de la coincidencia de otras actividades festivas en la localidad. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES