Bomberos en Acción y la Concejalía de Cooperación recogen material de aseo para El Salvador

Se solicita a los ciudadanos útiles de aseo básico como gel, champú, toallitas o pañales que deben entregarse en el Centro de Servicios Sociales hasta el 16 de octubre

La concejalía La Concejalía de Cooperación del Ayuntamiento de Jumilla y la ONG Bomberos en Acción, ponen en marcha una campaña de recogida de material de aseo destinado al Proyecto El Salvador 2009, que lleva a cabo esta ONG y que es cofinanciado por la citada concejalía, según ha confirmado su responsable Mariana Gómez.

De esta manera, a través de esta campaña, se solicita a los ciudadanos útiles de aseo básico como gel, champú, toallitas, body milk y pañales (tanto infantiles como de adultos), que deben entregarse en el Centro de Servicios Sociales, situado en calle Ramón y Cajal, número 8, hasta el 16 de octubre, en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Este material será destinado al Orfanato Vito Guarato que atiene a niños huérfanos que presentan discapacidades como parálisis cerebral, hidrocefalias y síndrome de Down, así como a la residencia de ancianos Sara Zalvidar, que atiende a ancianos sin hogar y otros organismos e instituciones de El Salvador.

Según ha recordado Mariana Gómez “estos centros manifestaron, el pasado año, que la necesidad más acuciante, además de los alimentos, es el poder disponer de materiales para realizar el aseo, ya que está haciendo exclusivamente con agua, y para ellos es prioritario que los niños y ancianos presenten buenas condiciones de higiene para evitar infecciones y ulceraciones”.

Recordar que el pasado año, Mariana Gómez viajó a El Salvador para comprobar ‘in situ’ los proyectos en los que colabora la concejalía en este país centroamericano.

Nota: Las fotos corresponden al pasado año

Orfanato Vito Guarato
Orfanato Vito Guarato
Mariana Gómez en una chabola
Mariana Gómez en una chabola
Residencia de ancianos Sara Zalvidar
Residencia de ancianos Sara Zalvidar
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES