Aprobado definitivamente el proyecto de urbanización de "Jumilla polígono del mármol"

Fue uno de los asuntos tratados en la Junta local donde se aprobó también un convenio de colaboración con la Universidad ‘Miguel Hernández’

El alcalde de Jumilla Francisco Abellán y el portavoz del equipo de Gobierno Jesús Sánchez comparecieron en rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos adoptados en la Junta Local de Gobierno de esta semana.

Así, Sánchez destacó la aprobación del proyecto de urbanización para el polígono industrial denominado “Jumilla Polígono del Mármol” ubicado en la carretera de Cieza, “siendo el primer paso para que todo el polígono industrial sea de carácter municipal”, indicó el portavoz. También se ha aprobado un convenio de colaboración con la Universidad “Miguel Hernández” de Elche, para la formación de estudiantes en universidades extranjeras, a este respecto Sánchez ha señalado que este tipo de convenio ya se tiene con las universidades de Murcia, Alicante, Albacete y Valencia.

Asimismo se ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre el ayuntamiento de Jumilla y la Asociación Española Contra el Cáncer, por lo que se cede un local municipal ubicado en la calle Barón del Solar, comprometiéndose el ayuntamiento a realizar una serie de obras de acondicionamiento con los trabajadores del ayuntamiento, y la asociación corre a cargo con los materiales de rehabilitación.

Por su parte, el alcalde informó sobre la autorización del patio posterior del Mercado de Abastos para la instalación de un vehículo solidario denominado “Planeta sano, alimentación saludable”. Se trata de una autorización que solicita Caja Madrid para esta campaña. Igualmente se ha autorizado a Cruz Roja Jumilla la utilización del Paseo Poeta Lorenzo Guardiola para el día cuatro de octubre que realizarán actividades lúdico-formativas para la difusión de los programas de Cruz Roja Jumilla.

Referente a las propuestas de gasto se ha contraído un gasto para la celebración XVII edición del Festival de Bandas “Ciudad de Jumilla” por un importe de 3.700 euros. En el punto de liquidación de obligaciones se aprobó un gasto de 178.804 euros para pagos a proveedores. En este sentido, Francisco Abellán indicó que “desde el ayuntamiento se están atendiendo puntualmente los pagos a proveedores y que se está pagando hasta la segunda quincena de agosto”.

También se ha aprobado la firma de un convenio con la empresa Siete Días, que va a ser el principio de otros dos convenios posteriores con la emisora Cope Jumilla y la empresa Telecable Jumilla. “La idea de estos convenios es fomentar la participación, la información de los tres grupos municipales en los tres medios locales para que tengamos posibilidad de explicar e informar de cuantas actividades y temas se desarrollen en el municipio”, dijo Abellán.

Se ha dado el visto bueno una iniciativa, con un informe de Herminio Poveda, referente a la valla que rodea actualmente la zona del Museo y la Plaza de la Constitución, como consecuencia del mal estado de la Casa de los Molinas. Se ha aprobado trasladar la valla dejando libre la puerta de acceso al museo, “para que de esta manera se pueda realizar la obras de acondicionamiento de la última planta del museo, gracias a una subvención que viene del Ministerio de Cultura y la Consejería de Cultura”, señaló el alcalde que añadió que “también se va a realizar un procedimiento, que queremos que acabe antes de navidad, para derribar r definitivamente la casa si los informes aconsejan que la casa no se puede rehabilitar, la situación últimamente es preocupante por el deterioro que se está produciendo en la mencionada casa”.

Por último, se ha recibido un escrito de Caritas Jumilla solicitando al ayuntamiento ayuda para transportar a los niños que están en la guardería a los colegios, y el ayuntamiento ha decidido facilitarle un vehículo municipal en el horario de 8:30 h a 9:30 h y a partir de las 14:00 h.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES