La Consejería de Sanidad deniega al Ayuntamiento de Jumilla una subvención para el mantenimiento del consultorio médido de La Alquería

El concejal de Sanidad y el portavoz del equipo de Gobierno han denunciado públicamente “la mala situación sanitaria en la que se encuentra Jumilla”.

El concejal de Sanidad José Luis Monreal y el portavoz del equipo de Gobierno Jesús Sánchez han denunciado públicamente “la mala situación sanitaria en la que se encuentra Jumilla, así como diferentes temas que van en perjuicio de la atención a los ciudadanos en esta materia”.

Así, han informado sobre la denegación de subvención, por parte de la Consejería de Sanidad, para el mantenimiento del consultorio médico de La Alquería. “Recientemente hemos recibido un escrito en el ayuntamiento de la Dirección General de Planificación, Ordenación Sanitaria y Farmacéutica de la Consejería de Sanidad, en el cual se deniega la citada subvención para el consultorio médico”, señaló Sánchez quien añadió que “ha sido una desagradable noticia cuando fue la misma gerencia quien nos la propuso en sus día para que un médico se trasladara a la pedanía y realizara la asistencia médica a estos vecinos, así como a los vecinos de la Fuente del Pino”. La subvención solicitada ascendía a 35.000 euros y ha sido denegada, según explican, por no contar con los puntos necesarios para su aprobación, “la deniegan en base a unos baremos injustos que no se ajustan a la realidad de Jumilla, por lo que tenemos la intención de recurrir esta decisión”, dijo el portavoz.

Sánchez ha añadido que es una demostración más “de lo poco que quieren solucionar el tema de la sanidad en Jumilla, es una prueba de que la Comunidad Autónoma no tiene dinero para afrontar estos servicios”.

Por su parte, el concejal de Sanidad José Luis Monreal ha realizado una valoración de cómo está la situación sanitaria en Jumilla. Referente a las infraestructuras, Monreal ha señalado que “el consultorio de La Alquería es imprescindible para dar asistencia sanitaria a la población de la Alquería y la Fuente del Pino, así como el Centro Integral de Salud, del que no sabemos nada”.

El concejal de Sanidad ha señalado a este respecto que “se han mantenido varias reuniones en la Consejería y, entre todos los grupos políticos, se adoptó el compromiso de construir este Centro Integral de Salud y hasta ahora nada más se ha sabido cuando a fecha de hoy debería estar ya el proyecto sobre la mesa”. Para Monreal “la Consejería de Sanidad no está cumpliendo los compromisos porque en el 2010 debería de empezarse las obras, por lo que está claro que el compromiso con la población de Jumilla es nula por parte del Gobierno Regional”. Por ello, exigen a la Comunidad Autónoma que cumpla su palabra para la construcción del Centro Integral de Salud.

José Luis Monreal ha informado que “en infraestructuras sanitarias no se invierte absolutamente nada desde el año 1990”. El concejal también ha dicho que “sobre la gestión de la Sanidad, han llegado infinidad de quejas y reclamaciones de ciudadanos sobre las listas de espera, como ejemplo se pide cita en septiembre y se da para el mes de febrero del siguiente año, una lista de espera de seis meses en cualquier especialista médico es un disparate”.

Por último, Monreal considera que el portavoz del PP en Jumilla, Enrique Jiménez “no ha hecho los deberes y debe cumplir su palabra de exigirle a la Comunidad Autónoma lo que los jumillanos necesitan”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES