La calle Calvario acoge, este lunes 12 de octubre, la V Miniferia de Artesanía y Productos Típicos

Esta actividad ha sido presentada por parte del concejal de Artesanía Ildefonso Jiménez y la secretaria de la Asociación de Vecinos Isabel Herrero.

La calle Calvario de Jumilla acoge, este lunes 12 de octubre, la V Muestra de Artesanía y Productos Típicos de Jumilla. Esta actividad ha sido presentada por parte del concejal de Artesanía Ildefonso Jiménez y la secretaria de la Asociación de Vecinos Isabel Herrero. La muestra de artesanía abrirá a las diez de la mañana y estará ubicada desde la calle Albano Martínez hasta la calle Pasos.

En esta miniferia de artesanía se enseñará a los jumillanos numerosos objetos muy antiguos que, según indicó Isabel Herrero “son verdaderas joyas y forman parte del fondo del baúl de las abuelas”. Además se hará demostraciones de bolillos, trabajos de esparto, manualidades, demostración y elaboración de productos típicos, trabajos del zapatero tradicional, se mostrarán fotos antiguas, cuadros al oleo, zagalejos, visillos, entre otras actividades.

La secretaria de la asociación ha agradecido la colaboración y participación de todas los vecinos, personas, organismos, asociaciones, empresas e instituciones implicadas en la misma y ha señalado que “es una miniferia que va adquiriendo más auge, el pasado año expusieron y participaron más de medio centenar de personas y este año esperamos que aumente la participación”.

Por su parte, Ildefonso Jiménez indicó que “se trata de una labor altruista de esta asociación por lo que quiero mostrarles mi agradecimiento porque hagan muestras como ésta que permite a los artesanos desarrollar su labor y a los ciudadanos contemplar las maravillas artesanas que hay en Jumilla”. Jiménez añadió que la Asociación de Artesanos de Jumilla también participará con varios de sus artesanos.

La V Miniferia de Artesanía y Productos Típicos está organizada por la Asociación de Vecinos de la calle Calvario y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jumilla, a través de distintas concejalías como la de Artesanía, Servicios, Seguridad Ciudadana y Tráfico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES