Más de 70 perros San Bernardo participarán en Jumilla en el XXVI Monográfico del Club Español de esta raza

El evento tendrá lugar los días 10 y 11 de octubre, con varias actividades, entre ellas, la exhibición el domingo, en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola.

Más de 70 perros de la raza San Bernardo van a participar, en Jumilla, en la XXVI Monográfica del Club Español del Perro San Bernardo. Este evento está organizado por el citado club y se desarrollará los días 10 y 11 de octubre, aunque la actividad principal tendrá lugar el domingo 11 en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, a partir de las 10 de la mañana.

Esta actividad ha sido presentada por el concejal de Participación Ciudadana, Ildefonso Jiménez, el presidente de la Asociación de San Bernado de Jumilla, Miguel Ortega y el presidente del Club Español del Perro de San Bernado de España, Antonio Alenda. Se trata de una actividad autorizada por la Real Sociedad Canina de España y se concede un punto obligatorio y valedero para el campeonato de España CAC (Certificado de Aptitud de Campeón).

En la monográfica estará, como juez especialista, Peter Brieskorn -un juez de prestigio mundial, muy conocedor y estudioso de la raza-, así como el vicepresidente de la Sociedad Canina de España Julián Hernández. Según han confirmado los organizadores acudirán perros de distintos puntos de la geografía española, así como de Francia, Portugal e Italia.

El concejal Ildefonso Jiménez destacó la importancia del evento “en el aspecto de lo llamativo que es, así como en la promoción turística que puede suponer para el municipio”. Jiménez también ha informado que “el Ayuntamiento colabora en la infraestructura y personal y además se cuenta con la colaboración de la Asociación 4 Patas de Jumilla”. El concejal invitó a todos a asistir “puesto que va a ser una celebración única y muy diferente en Jumilla”.

Por su parte, el presidente del Club Español agradeció la predisposición del pueblo de Jumilla y del ayuntamiento e indicó que el objetivo de esta actividad y de la asociación es “fomentar el conocimiento de esta raza, cómo surge, cómo debe ser la raza, su cuidado para que sean animales equilibrados, etc”. En cuanto a la competición, Alenda explicó que habrá diferentes categorías: clase cachorros, jóvenes, adultos, veteranos, etc. en las cuales se puntúa el comportamiento, su equilibrio, medidas, color, la anatomía en general, la dentadura y el movimiento, entre otras cosas.

En cuanto a la participación, Miguel Ortega señaló que “de momento hay 70 perros inscritos, por lo que si tenemos en cuenta que es complicado mover a un San Bernardo, esa cifra es muy importante y el evento ya es un éxito”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES