Iniciado el expediente de contratación del centro de seguridad y educación vial

Ha sido uno de los acuerdos de la Junta Local donde también se ha aprobado iniciar el expediente de contratación de un técnico de gestión cultural y teatral

El portavoz del equipo de Gobierno, Jesús Sánchez ha informado de los acuerdos más destacados de la Mesa de Contratación y la Junta Local de Gobierno de esta semana. Uno de ellos ha sido el inicio del expediente de contratación de las obras de construcción del futuro centro de Seguridad y Educación Vial de Jumilla. Sánchez ha señalado que “es una obra importante y obedece a la concesión de una subvención por parte del Ministerio de Administraciones Públicas con un importe de 156.490 euros, aunque el importe total el proyecto es 374.755 euros, por lo tanto la diferencia será aportada por el ayuntamiento de Jumilla”.

Este edificio se construirá en la pedanía de La Estacada, junto a las actuales pistas donde se realizan los exámenes de conducir. Según el proyecto redactado “con este centro se pretende dar un servicio básico de formación vial a los niños de Jumilla”. En el mismo documento se indica que “está prevista la construcción de un edificio de usos múltiples destinado principalmente a un aula de formación donde se realice la formación teórica de los niños en cuestiones de circulación vial y un taller/garaje para almacenamiento de bicicletas y karts que se utilizarán para poner en práctica los conocimientos adquiridos en el parque de circulación”. Además “en este mismo edificio se habilitará un despacho para la administración del centro desde donde la persona que maneje todo el servicio trabaje desde el punto de vista administrativo. Junto al edificio de usos múltiples está previsto la construcción del parque de circulación vial, que consiste en un desarrollo de viales, comunicados entre sí, donde se prevén las diferentes posibilidades que se pueden dar en el tráfico diario de una ciudad”.

Para la construcción de este centro se cuenta con una superficie de la parcela de 21.650 metros cuadrados, de los que la superficie total construida será de 295,80 metros cuadrados y la superficie total parque circulación vial de 3.927 metros cuadrados.

Por otro lado se ha iniciado el expediente de contratación de un técnico de gestión cultural y teatral con un importe de 30.000 euros y una duración de doce meses.

En la Junta Local de Gobierno se ha aprobado una relación de 32 expedientes sancionadores de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Policía Local. Además se ha dado el visto bueno a una propuesta conjunta de los concejales de Seguridad Ciudadana y de Comercio y Artesanía para que la Policía Local se persona en la regulación del tráfico en la Iglesia del Salvador los días martes y miércoles con motivo de las catequesis en la Parroquia.

Otra de las propuestas aprobadas ha sido la solicitud de adhesión al Pacto de Alcaldes, “por la cual se pretende asumir por parte de los ayuntamientos una serie de iniciativas en materia de ahorro energético”, según indicó Sánchez. Referente a las propuestas de gastos se ha aprobado uno de 400 euros para el III Concurso Nacional de Fotografía “Jumilla en un instante” cuyo ganador fue José Luis Miñano Sánchez. Igualmente se ha dado el visto bueno a un gasto de 24.100 euros para el pago de la aportación del ayuntamiento de Jumilla a su pertenencia a la Mancomunidad de Servicios Turísticos del Nordeste de la Región de Murcia. El concejal de Servicios ha propuesto 4.295 euros para la adquisición de material eléctrico de iluminación para el Jardín de Pueblo Nuevo. Se ha aprobado una subvención a la Guardia Civil de Jumilla con motivo de la Festividad del día del Pilar, por un importe de 600 euros.

Jesús Sánchez ha informado sobre la prórroga del contrato del servicio de cafetería o bar social en la pedanía de la Cañada del Trigo por un año más de duración a Eduarda García Hernández con un canon de 650 euros IVA incluido. Dentro de la política educativa y de ayuda a estudio fundamentalmente universitario que lleva varios años este ayuntamiento, se ha aprobado la concesión de una serie de becas bono-bus para estudiantes con un gasto de 5.967 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES