38 detenidos por tráfico de drogas en una operación abierta desde enero

En Murcia han sido 11 los detenidos, principalmente en la localidad de Jumilla

Albacete, 9 oct (EFE).- El Equipo de Delincuencia Organizada Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Albacete ha desarrollado, desde enero, la "Operación Turno", contra el tráfico de estupefacientes, que se ha saldado con un total de 38 detenidos en municipios de las provincias de Albacete, Valencia, Alicante y Murcia, donde han sido once los arrestados.

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Manuel González Ramos, ha informado hoy en rueda de prensa de esta operación, iniciada tras detectar casos de menudeo de drogas en la población albaceteña de Ontur y localidades cercanas.

Los principales responsables pertenecían a un clan familiar que se dedicaba a distribuir cocaína, de la que se abastecía en Murcia, Valencia y Alicante.

En la provincia de Albacete se han producido un total de 25 detenciones, en las localidades de Ontur, Fuenteálamo, Almansa y Montealegre del Castillo.

En Murcia han sido 11 los detenidos, principalmente en la localidad de Jumilla, mientras que en Valencia ha habido dos detenciones y una más en Alicante.

La mayoría de los detenidos son españoles aunque hay cuatro ciudadanos de origen colombiano.

Las detenciones comenzaron en el mes de abril y se han realizado de manera escalonada.

Además, se han registrado doce domicilios y se han incautado siete vehículos, así como gran cantidad de efectos como teléfonos móviles, ordenadores, etcétera.

Se han intervenido también cerca de 12.000 euros en efectivo, sustancias de corte de la droga, balanza de precisión y sustancias estupefacientes.

En concreto, más de medio kilo de cocaína, cuatro kilos de marihuana y diversas cantidades de hachís, según los datos aportados por González Ramos.

El juzgado número 2 de Instrucción de Hellín lleva a cabo las diligencias, aunque en la operación han participado nueve juzgados más de las provincias de Albacete, Murcia y Alicante. A los detenidos se les imputa, principalmente, delitos contra la salud pública.

También ha comparecido en la rueda de prensa el teniente coronel de la Comandancia de Albacete, Pedro Blanco, que ha explicado que la operación comenzó gracias a la colaboración ciudadana, que denunció un punto de menudeo de droga en la provincia de Albacete.

Tanto Blanco como González Ramos han destacado lo importante que es la colaboración ciudadana y el subdelegado ha querido reiterar el "excelente trabajo" que lleva a cabo la Guardia Civil.

Blanco se ha referido a la "dificultad que tiene desarticular una venta de menudeo en un pueblo" pero ha destacado la gratificación de los resultados en esta operación porque "a la población le hemos quitado un punto de venta de menudeo, le hemos dado seguridad". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES