El Jumilla, equipo máximo goleador de España en categoría nacional

Jumilla, 12 oct (EFE).- El Jumilla Club de Fútbol, conjunto murciano que milita en el Grupo XIII de Tercera División y ha marcado 25 tantos en ocho partidos, es el máximo goleador de categoría nacional, entre los que se incluyen los 20 equipos de Primera, los 22 de Segunda, los 80 de Segunda B y los 360 de Tercera.

El cuadro jumillano, dirigido por Paco Sánchez, ganó el pasado fin de semana al Lumbreras por 0-3 y ratificó así su liderato en su grupo con un balance de siete triunfos y una derrota.

Los vinícolas está destacando por su facilidad a la hora de marcar goles y ningún otro equipo de las cuatro primeras categorías del país ha llegado a sus guarismos, aunque hay otros tres que sí rebasan el promedio de tres tantos por encuentro. Son el CD Calahorra, con 23 goles; el Zaragoza B, con 22; y el Badajoz, con 21, todos ellos en siete encuentros disputados.

Además se da la circunstancia de que el grupo murciano de Tercera es el que reúne al mayor número de equipos máximos realizadores de España, pues además del Jumilla, el Yeclano y el Cieza, ambos con 20 tantos, están entre los más destacados del país en la faceta goleadora.

En Primera, el Barcelona y el Real Madrid, ambos con 17 goles en seis partidos, mandan en ataque; mientras que en Segunda lo hace el Betis, con 14 tantos en siete partidos; y en Segunda B, el Benidorm, con 18 en ocho jornadas. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES