Aprobado el proyecto de construcción de una glorieta en la confluencia de San Agustín

Es una de las obras que se incluirán en el POS 2010, que fue aprobada por unanimidad en la Comisión de Obras y ratificada en un pleno extraordinario.

El pasado viernes se celebró un pleno extraordinario en el que se aprobó, por unanimidad, el proyecto de construcción de una glorieta en San Agustín. Según ha manifestado el alcalde de Jumilla y concejal de Obras y Urbanismo “esta glorieta mejorará considerablemente la circulación en esa zona en la que confluyen la avenida de la Asunción, carretera de Santa Ana, avenida Cristo Amarrado y carretera de Cieza”.

Es una de las obras que se incluirán en el Plan de Obras y Servicios 2010 y que fue aprobada, por unanimidad, en la última Comisión de Obras y ratificada en el citado pleno extraordinario.

El proyecto, redactado por el Ingeniero de Caminos Francisco de Asís, tiene un coste total de 324.379 euros, de los que la Comunidad Autónoma aportará 209.340 euros y el ayuntamiento de Jumilla 115.039 euros, cantidad que asignará en los presupuestos del próximo ejercicio.

Gracias a este proyecto de glorieta se mejorarán las infraestructuras afectadas por la obra, es decir, redes de abastecimiento, redes de gas y de conducción de agua, así como firmes y pavimentos. Igualmente está prevista la instalación de imbornales para la recogida de aguas pluviales que desaguarán directamente en el cauce de la rambla.

Esta glorieta, según el proyecto, se ordenará con dos zonas bien diferenciadas, una pavimentada de igual forma que las aceras, por donde se accederá a la ermita y una zona verde, ubicada en la parte posterior de la ermita. La sección de la glorieta será de calzada de 10,5 metros de ancho, (dos carriles) y acera exterior de 2 metros de ancho. El radio exterior es de 40 metros y el interior de 27,5 metros. Además se contempla la señalización oportuna tanto horizontal como vertical.

Pleno
Pleno
San Agustín
San Agustín
Proyecto
Proyecto
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES