Más de 300 productos de aseo se van a enviar a El Salvador gracias a una campaña de la Concejalía de Cooperación

Este material fue entregado ayer por parte de la concejal Mariana Gómez al responsable de la ONG Bomberos en Acción

La Concejalía de Cooperación del Ayuntamiento, a través de su responsable Mariana Gómez, hizo entrega a la ONG Bomberos en Acción, representada por Juan Cayuela, del material de aseo recogido en Jumilla y destinado al Proyecto El Salvador 2009, que lleva a cabo esta ONG y que es cofinanciado por la citada concejalía.

Gracias a esta campaña de recogida, se ha logrado enviar cerca de 30 cajas con gel, champú, toallitas, colonia, pañales, kits de Cruz Roja, pasta de dientes, jabones de mano y cepillos de dientes, en total 315 productos que se van a repartir en distintos organismos e instituciones de El Salvador, entre ellos, el Orfanato Vito Guarato que atiende a niños huérfanos que presentan discapacidades como parálisis cerebral, hidrocefalias y síndrome de Down, así como la residencia de ancianos Sara Zaldivar.

Mariana Gómez agradeció enormemente la aportación de todas las personas, así como a Cruz Roja y a los medios de comunicación que, además de difundir la campaña, han hecho una importante aportación de material. También anunció que posiblemente se vuelva a llevar a cabo una campaña similar antes de enero, “ya que en esta ocasión ha sido más reducida por limitaciones de espacio en el contenedor que parte en unos días para El Salvador”. Gómez destacó la garantía que ofrece la ONG Bomberos en Acción “puesto que entregan el material en mano, haciendo inventarios, cotejando el material, haciendo un reparto según necesidades y comprobando que la entrega ha sido efectiva”.

Por su parte, Juan Cayuela informó que “todo el material que recogemos en la Región de Murcia, así como en Almería y Málaga, lo entregamos personalmente en mano, de hecho el pasado año Mariana pudo dar fe de lo que hacemos, incluso ayudó en el trabajo que realizamos allí”.

Cayuela indicó que el primer contenedor sale el jueves desde Cartagena y además del material recogido en Jumilla, “llevamos dos ambulancias, juguetes, comida no perecedera, ropa de cama, una planta para potabilizar agua, material médico y quirúrgico, medicinas y material de excarcelación”. Bomberos en Acción, además del reparto de este material, también realizan cursos de formación tanto a bomberos como a comunidades y colectivos salvadoreños en caso de emergencias y catástrofes “tenemos un proyecto muy ambicioso para los próximos cuatro años en El Salvador, Nicaragua y Honduras del que ya iremos informando y solicitando la ayuda necesaria”.

El responsable del proyecto añadió que “la gente allí lo está pasando muy mal, nosotros aquí decimos que tenemos crisis, pero ellos tienen hambre y si podemos ayudar un poco, bienvenido sea”.

La concejal de Cooperación no descarta volver a viajar a El Salvador para colaborar con estas instituciones como ya hiciera el pasado año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES