El Ayuntamiento firma un convenio con la Asociación de Lucha contra el Cáncer de Jumilla

El objetivo de este acuerdo es la cesión y acondicionamiento, por parte del ayuntamiento, de un local para esta asociación sito en calle Barón del Solar s/n

El Ayuntamiento de Jumilla, representado por el alcalde Francisco Abellán, ha firmado un convenio de colaboración con la Junta Local de Jumilla de la Asociación Española de la Lucha contra el Cáncer, representada por su presidenta María Josefa Calvo Ladrón de Guevara.

La formalización de este acuerdo tuvo lugar la pasada semana y uno de los objetivos del mismo es la cesión, por parte del ayuntamiento, de un local para este colectivo sito en calle Barón del Solar s/n. La cesión de uso será en precario, por lo que la entidad local se compromete a hacerse cargo de la mano de obra y gastos derivados, así como los materiales de electrificación, puertas de paso, materiales de carpintería metálica y a acondicionar la acera exterior. Por su parte la asociación aportará otros materiales necesarios como mano de obra de pintura, muebles y enseres y sanitarios, entre otros.

El alcalde ha valorado positivamente este convenio, cuya finalidad es la de “seguir facilitando a las asociaciones y los colectivos que trabajan por el interés Jumilla y, en este caso por una causa tan noble como es la lucha contra el cáncer, que tengan un sitio donde trabajar en perfectas condiciones y ofreciendo un servicio de calidad a las personas que los utilizan”.

En este convenio se argumenta que la Asociación Española de lucha contra el Cáncer es una entidad social privada, sin ánimo de lucro, y con un importante interés social que atiende a personas que tienen cáncer, como a familiares, así como a la población en general en materias como la prevención, la detección precoz del cáncer, ayuda asistencial, cuidados paliativos y servicios de información. En contribución con esta asociación y atendiendo a las importantes funciones que desarrolla en el término municipal es por lo que se suscribe este convenio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES