Comienza en Jumilla la recogida de firmas en defensa del trasvase Tajo-Segura

Tras la primera reunión que tuvo lugar la pasada semana, el alcalde y los concejales de la corporación han estampado su firma en las hojas.

Hace unas semanas que Jumilla se sumó formalmente a la plataforma en defensa del Trasvase Tajo-Segura. Siguiendo los trámites oportunos, se nombró a un funcionario del Ayuntamiento como encargado de iniciar el procedimiento en Jumilla. La pasada semana se citó a los colectivos y asociaciones de la localidad para informar sobre el inicio y proceso a seguir en la recogida de firmas.

En esta cita estuvieron presentes, además de decenas de representantes de colectivos jumillanos, el concejal de Economía y portavoz del PSOE Jesús Sánchez, el portavoz de IU-LV José Antonio Pérez y el funcionario encargado del proceso Ángel Pérez. Tras esta reunión, el pasado lunes, antes de que diera comienzo el pleno ordinario, el alcalde y los concejales de la corporación estamparon su firma en las hojas establecidas para tal fin.

En la reunión que tuvo lugar la pasada semana se solicitó a los colectivos y asociaciones de Jumilla que se comprometan a servir de cauces para lograr el mayor número de firmas posible, “a fin de conseguir un río de firmas”, según ha señalado el portavoz socialista Jesús Sánchez quien ha añadido que “se trata de un tema que afecta a todo el pueblo de Jumilla”.

En su intervención, José Antonio Pérez, insistió que el objetivo es alcanzar el número de firmas que pide la ley para que este tema se debata obligatoriamente en el congreso de los diputados, “por eso pedimos a los colectivos y al pueblo de Jumilla su colaboración”. Por su parte, Ángel Pérez explicó “de lunes a viernes, de diez de la mañana a dos, todas aquellas personas que lo deseen pueden pasarse por el departamento de Economía y Empleo para recoger la documentación necesaria para poder ser fedatarios públicos, y de este modo recoger firmas a favor del trasvase Tajo-Segura. Como requisito indispensable deben presentar el DNI”.

Desde el área de Economía se están distribuyendo los pliegos e igualmente se han establecido varios puntos de recogida de firmas en el ayuntamiento. El último día para la recogida de firmas será el siete de enero. Estas firmas se trasladarán a la Plataforma Regional en defensa del Trasvase Tajo Segura.

Hay que recordar que esta campaña de recogida de firmas es para lograr que las Cortes Españolas aprueben una Ley en la que el Estado garantice la continuidad del aprovechamiento Tajo-Segura, adquiera carácter indefinido y de esta manera se garantice el agua para esta zona. Esta petición a las Cortes se quiere realizar mediante una proposición de ley presentada por iniciativa popular, para la reforma de la ley 10/2001, de 5 de julio y de la ley 11/2005 de 22 de junio, en relación al acueducto Tajo-Segura y a su aprovechamiento. Se necesitan 500.000 firmas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES