La Consejería de Sanidad saca a concurso el futuro centro de salud de Jumilla

Jumilla, 27 oct (EFE).- El Boletín Oficial de la Región de Murcia publica hoy un anuncio de la Consejería de Sanidad y Consumo destinado a la contratación del proyecto para la construcción del futuro Centro Integral de Salud de Jumilla, por importe de 172.141,22 euros.

El alcalde de Jumilla, Francisco Abellán, ha señalado en rueda de prensa que este proyecto lleva más de dos años de retraso y que la Consejería de Sanidad y Consumo ha rebajado en más de 94.000 euros la partida inicial de 129.102 euros, incluida en los Presupuestos del 2009, lo que le ha obligado a abonar este proyecto en cuatro anualidades 2010, 2011, 2012 y 2013.

La primera autoridad local ha indicado que la Comunidad Autónoma de Murcia no tiene fecha clara para el inicio de las obras, aunque no descarta una estrategia de cara a los comicios municipales y autonómicos del 2011, con el consiguiente retraso en dicha obra.

El Ayuntamiento de Jumilla cedió hace varios años a la Comunidad Autónoma una parcela de más de 10.000 metros cuadrados en el Parque de las Avenidas, para la construcción de un Centro Integral de Salud de Alta Resolución, con un presupuesto de 3 millones de euros.

El centro tiene como objetivo servir como segunda zona de salud del municipio, así como centro de especialidades, servicio de urgencias y asistencia hospitalaria durante las 24 horas del día. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES