Sotoca inaugura en Jumilla una oficina de empleo con una inversión de 535.000 euros

La oficina, que estará atendida por nueve trabajadores, dará servicio a unos 22.500 habitantes de la zona

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, inauguró hoy las nuevas instalaciones de la oficina de empleo de Jumilla, que ha supuesto una inversión de 535.000 euros, y que atenderá a una población de 22.500 habitantes residentes en la zona. En el acto de inauguración estuvieron presentes también el alcalde del municipio, Francisco Abellán, y el director general del Servicio Regional de Empleo y Formación, Ginés Martínez.

Las nuevas instalaciones se encuentran ubicadas en la calle Colón, 5 y sustituyen a las anteriores de la avenida de Murcia. Las dependencias están construidas sobre una superficie de 690 metros cuadrados, en las que se distribuyen despachos, sala de juntas, archivos y zona de atención al público.

El consejero manifestó que la puesta en marcha de estas nuevas instalaciones responde al interés de la Consejería por mejorar el servicio que presta a los ciudadanos y se enmarca dentro del plan de modernización de oficinas, en el que se han invertido casi 9 millones de euros.

Por su parte, el alcalde mostró su satisfacción por la puesta en marcha de unas instalaciones que mejoran el servicio a los ciudadanos y destacó la colaboración de la Consejería de Educación, Formación y Empleo y el Ayuntamiento en el desarrollo de proyectos para seguir mejorando la calidad de los servicios públicos y con ello el bienestar de los ciudadanos.

Además de los servicios generales, prestará los de intermediación laboral, orientación laboral para demandantes de empleo y diseño de itinerarios de inserción e información de medidas de fomento de empleo del SEF. También dispone de un sistema de gestión de colas y cita previa.

El titular de Empleo explicó que este proyecto de modernización ha supuesto un esfuerzo para universalizar el servicio de cita previa en todas las oficinas de empleo, crear cartas de servicios, reformar y dotar de medios materiales a la red de oficinas y abrir nuevas oficinas en Cartagena, Jumilla, Totana y Alhama. En este sentido, recordó que en el último año se han invertido casi 1,3 millones de euros.

Sotoca manifestó, además, que “en los momentos de crisis que vivimos, y dado el aumento del desempleo, es necesario que los ciudadanos dispongan de los mejores servicios de información, asesoramiento y orientación que les ayuden a adaptar sus circunstancias lo mejor posible a las demandas del mercado, de forma que en el menor tiempo posible puedan reincorporarse al mercado de trabajo”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES