El alcalde, el director de obra y miembros de los medios de comunicación, visitaron el centro de colectivos

El objetivo de la visita es conocer la opinión de los integrantes de los medios locales, así como sus propuestas

El alcalde de Jumilla Francisco Abellán, el director de obra y miembros de los medios de comunicación, visitaron el Centro de Usos Múltiples para colectivos y asociaciones de la localidad. También asistieron varios concejales y estaban invitados los portavoces de los grupos municipales.

El objetivo de esta visita, según Abellán, es “hacerles partícipes de esta obra y sus características, así como recibir propuestas, de una obra que está ejecutando el Ayuntamiento con la ayuda del Ministerio de Administraciones Públicas”.

Según confirmaron el alcalde y el director de Obra Juan Simón, este edificio estará concluido a finales de año, con lo que una vez que se estipule la regulación de su distribución y uso, podría entrar en funcionamiento para el mes de marzo de 2010.

Simón informó que se trata de un edificio situado junto al Juzgado, construido en un solar de más de 300 metros cuadrados y de 1.500 metros cuadrados construidos. El director de obra añadió que “lo que estaba proyectado y lo que se ha ejecutado es que conste de una cafetería y dos salones de actos, cuatro plantas y una última, semiático, con treinta despachos en total para esos colectivos para que puedan desarrollar sus actividades”. En este centro también se instalará la emisora municipal.

El edificio se ha proyectado con todas las instalaciones, la climatización completa y todos sus puntos necesarios de electrificación, zonas comunes, aseos, almacenes, etc. Es un edificio flexible, “hay despachos de diferentes superficies, pero además se ha hecho muy modular, es decir, que si en un momento determinado, un despacho que se ha hecho excesivamente grande se puede fácilmente dividir en dos que puedan ser más aprovechables o al contrario”, afirmó Juan Simón.

Por su parte, Francisco Abellán apuntó que “su objetivo es albergar a todos los colectivos sociales, culturales, deportivos, sanitarios, y de todo tipo que tiene Jumilla que cuenta con más de 108 asociaciones”. El alcalde indicó “que hay algunos colectivos que son institucionales como pueden ser los consejos reguladores, que estamos pagando alquiler el ayuntamiento para que hagan su actividad, con lo que ese alquiler nos lo podríamos ahorrar en el momento que tengan aquí su sede, así como otros muchos que están en precario y en condiciones que no son las más adecuadas y que pueden desarrollar una labor social y cultural interesante”.

La máxima autoridad local informó que “este centro va a estar dotado de todas las comodidades y servicios, teléfonos, luz y mobiliario, que lo va a facilitar el ayuntamiento, pero los consumos, van a tener contadores específicos para que lo paguen los colectivos que hagan el uso”. En el hall de entrada estará la cafetería que estará abierta, incluido sábados y domingos, “porque el edificio ha de tener actividad permanente, con dos salones de actos y, la verdad es que lo estamos haciendo con mucha ilusión”, afirmó Abellán.

Sobre su funcionamiento, el alcalde indicó que “se va a preparar un reglamento de gestión y otro de concesión a los colectivos, entre todos los grupos políticos, para decidir. El criterio va a ser exigiendo dos cosas: que sea una asociación que trabaje y que venga de forma habitual, que desarrolle un fin o un interés social permanente y que tenga un comportamiento responsable, ya que estamos hablando de unas instalaciones públicas”.

Por último, el Francisco Abellán agradeció la participación que han tenido los medios de comunicación “porque el objetivo también de esta visita, es recibir, a partir de ahora, opiniones y propuestas de cómo se puede terminar decorando el edificio, qué uso se le puede dar a alguno de los espacios, etc Pretendemos que el resultado de este proyecto sea participativo, ya que este edificio va a ser el representante de la sociedad civil y participativa con sus brazos, que son sus colectivos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES