Este viernes 6 de noviembre algunos de los ganadores del premio literario ofrecerán un recital poético

Es una actividad enmarcada en ‘Noviembre Cultural’ y tendrá lugar en el aula de cultura de la CAM a las 20:30 horas

Con motivo del XXX aniversario del Premio Literario Ciudad de Jumilla, la concejalía de Cultura, a través de la Biblioteca Municipal, ha organizado un Encuentro Poético en el que participará una representación de los ganadores en la modalidad de verso de estos últimos treinta años. Los participantes recitarán un fragmento del poemario con el que fueron premiados.

Es una actividad enmarcada en la agenda de ‘Noviembre Cultural’ y la cita es este viernes 6 de noviembre, en el aula de cultura de la CAM a las 20:30 horas.

En el recital poético, titulado ’30 años de poesía’ participarán José María Ibáñez Guardiola, ganador en 1999 y 2003 (con ‘Patrimonio’ y ‘Homenaje’, respectivamente), Salvador Moreno Pérez, que obtuvo el premio en el año 2000 con su trabajo ‘Luces y Oscuridades’, Pedro Javier Martínez Martínez, ganador en el año 2008 con el verso ‘Canciones para las tardes de lluvia’ y el ganador del pasado año Francisco Javier Ruiz Taboada con su trabajo ‘Mar de Fondo’.

La concejal de Cultura Juana Guardiola ha indicado que “este recital es otra de las actividades con la que continuamos conmemorando el 30 aniversario del Premio Literario”. Guardiola ha invitado a todos a participar en este homenaje, “donde además se mostrarán fotografías de estas tres décadas de historia de la convocatoria literaria”.

‘Noviembre Cultural’

Por otro lado, la programación cultural de este mes de noviembre incluye otras actividades. Se han programado dos actividades para los niños y niñas bajo el título ‘El arqueológico en pequeño’: El sábado 14, a partir de las 11:00 horas, se van a desarrollar ‘Arqueoactividades: Gymkana en el Museo’, en el Museo Arqueológico Municipal ‘Jerónimo Molina’. Esta actividad va dirigida a niños entre los 6 y los 14 años y los interesados deben inscribirse en el museo. Para el sábado 28, también a las 11:00 h., en la Ermita de San José, habrá una ‘Exhibición Animaciencia: la Astronomía’, para niños entre 6 y 14 años e igualmente se deben inscribir en el Museo Arqueológico.

Del 13 al 27 de noviembre, continúa el ciclo de exposiciones ‘Artistas cercanos’, con la muestra ‘Naturaleza Mutante’ de José Francisco Martínez. La exposición se podrá contemplar en la Ermita de San José de 18:00 a 21:00 horas. Por último, hasta el 27 de noviembre, continúa el Taller Literario para adultos, a partir de los 16 años. Se imparte en el salón de actos de la Casa de Cultura ‘José Yagüe’.

Foto de archivo Premio Literario 2009
Foto de archivo Premio Literario 2009
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES