Abellán: “Jumilla y Yecla debemos unirnos para plantear una estrategia común de la comarca”

El alcalde de Jumilla ha manifestado así su apoyo a las reivindicaciones de Juan Miguel Benedito que criticó al Gobierno Regional por su falta de inversiones hacia su municipio

El alcalde de Yecla, Juan Miguel Benedito ha criticado públicamente al Gobierno Regional ante “la falta de inversiones hacia su municipio”, según se ha reflejado en los diarios regionales, alguno de los cuales titulaba con palabras del alcalde popular como “Soy yeclano antes que del PP”. Según la máxima autoridad de la vecina localidad de Yecla esta ciudad es “la cuarta por la cola en el gasto por habitante”.

Ante estas manifestaciones, el alcalde de Jumilla Francisco Abellán ha expresado su “solidaridad con Juan Miguel Benedito, puesto que es verdad que la Comarca del Altiplano está sufriendo bastante tiempo una discriminación y trato que no merecemos”. Abellán ha añadido “desde aquí mi apoyo y reivindicación al presidente de la Comunidad Autónoma para que considere a la comarca con carácter prioritario para contribuir al desarrollo de los intereses de la Región de Murcia”.

De la misma manera, Francisco Abellán ha lanzado una idea de futuro para “constituir, entre los municipios de Yecla y Jumilla, una cumbre sociopolítica donde se dé participación a los agentes sociales, sindicatos, empresarios y a los grupos políticos de ambos ayuntamientos para plantear una estrategia de desarrollo común de la comarca”. “En ella hablaremos de infraestructuras, de autovías, de agua, de proyectos de desarrollo industrial y empresarial que es necesario, y donde se implique tanto la Comunidad Autónoma como la administración del Estado”, dijo el primer edil de Jumilla.

Además, Abellán ha mostrado su satisfacción por “esa nueva enmienda presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, apoyada por el Ministro de Fomento, que va a permitir, con más de 11 millones de euros, que la autovía Blanca-Jumilla-Yecla-Fuente La Higuera se delante de tal manera que el enlace de Jumilla a Yecla se pueda realizar durante el año 2010 a un ritmo interesante para la comarca y se concluya un año antes de lo previsto”.

Por último, expresó que “igualmente sería bueno que el alcalde de Yecla se sumara a la petición que estamos haciendo los jumillanos para que la autovía que el Gobierno Regional quiere hacer desde Caravaca a Venta del Olivo se adelante la anualidad de manera que la autovía de la Venta el Oliva hasta Jumilla no se demore al 2014, sino que se haga en los años previstos en el convenio firmado entre el Ministerio de Fomento y la Comunidad Autónoma”. Francisco Abellán considera que “también sería por el bien de la comarca y por el bien de Yecla y Jumilla, cuando mejor comunicados estemos y más autovías e infraestructuras tengamos los dos municipios, mucho mejor para el desarrollo y el progreso de nuestra comarca”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES