Francisco abellán afirma que “valcárcel vuelve a incumplir sus compromisos dejando la autovía venta del olivo-jumilla para 2014”

Según el alcalde de Jumilla “el presidente de la CC.AA no cumple los compromisos firmados con el Ministerio de Fomento en los que este tramo de autovía se tenía que licitar antes que Venta del Olivo-Caravaca”

Recientemente el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, presentó los estudios para la construcción de la Autovía del Norte, que conectará Andalucía y Valencia por el interior de la Región como una alternativa a los desplazamientos a través de la Autovía del Mediterráneo (A-7) y que reduciría a la mitad el tiempo actual de viaje entre Caravaca de la Cruz y Jumilla.

Según la información ofrecida por el presidente de la Comunidad Autónoma, esta obra ha sido dividida en dos tramos: Caravaca-Calasparra y Calasparra-Jumilla. El primero de ellos fue aprobado inicialmente en mayo del año 2008 y en la actualidad se está redactando el correspondiente proyecto de trazado. Respecto al tramo que afecta a Jumilla, la Dirección General de Carreteras de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha finalizado la redacción del estudio informativo.

A este respecto, el alcalde de Jumilla Francisco Abellán ha mostrado su malestar puesto que “en esta autovía dejan el tramo Venta del Olivo-Jumilla para el final, con lo que los jumillanos no dispondrán de esta vía rápida hasta al menos 2014”. Abellán ha añadido que Valcárcel “vuelve a engañar a los jumillanos y falta a su compromiso con el Ministerio de Fomento, ya que, según el protocolo firmado entre el presidente y la ministra Magdalena Álvarez, el tramo Jumilla-Venta del Olivo se debería haber licitado antes que el de Venta del Olivo-Caravaca”.

El alcalde insiste que “el presidente no reconoce que se ha equivocado en las fechas, ya que en 2007-2008 tenía que anunciarse la licitación de la autovía Jumilla-Venta del Olivo, y no ahora en el 2009, y lo que se anuncia es la licitación de la autovía de Caravaca-Calasparra-Venta del Olivo dejando el último tramo de Venta del Olivo-Jumilla para el final, no es lo mismo tener autovía en el 2010-2011 que en el 2014, que es cuando la vamos a tener los jumillanos”

La máxima autoridad local finaliza indicando que “en mi condición de alcalde y en mi condición de jumillano afirmo que Valcárcel vuelve a engañarnos y vuelve a perjudicar los intereses de los jumillanos en beneficio de la comarca del Noroeste”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES