Jumilla será el pueblo invitado en las XXV jornadas nacionales de Exaltación del Tambor Hellín 2010

Estas jornadas se celebrarán en marzo, concretamente los días 12, 13 y 14

El pasado viernes, Antonio Mesa Sevillano, presidente del Consorcio Nacional de los Pueblos del Tambor y el Bombo visitó Jumilla, donde mantuvo una reunión con la directiva de la Cofradía de Tambores Cristo de la Sangre, además de hacer una ruta turística por la localidad. Durante esta visita, Antonio Mesa Sevillano anunció que Jumilla será pueblo invitado, junto a la ciudad de Cuenca, a las XXV Jornadas de Exaltación del Tambor, que se celebrarán en marzo de 2010, durante los días 12, 13 y 14, en Hellín, según un comunicado de prensa remitido por el colectivo jumillano.

Se trata de un logro por parte de la Cofradía de Tambores, puesto que según declararon, pusieron todo su empeño en conseguir que Jumilla estuviera presente en estas importantes jornadas. “Suponen un paso más para que en un futuro nuestro municipio esté dentro del consorcio”, aseguran desde la directiva de la cofradía jumillana. Además Mesa Sevillano, visitó a su llegada la oficina del tambor, donde firmó en el libro de honor de la cofradía. Seguidamente, junto a los miembros de la junta visitó la plaza de Arriba y el monumento al tamborilero jumillano. Mesa Sevillano también visitó el monasterio de Santa Ana, donde contempló al Cristo Amarrado a la Columna y al Cristo de la Sangre que da nombre al colectivo tamborilero. Además, realizó también una visita guiada por las instalaciones de Bodegas Pedro Luis Martínez.

Antonio Mesa declaró al periódico La Verdad de Albacete que no descartaba que otros pueblos puedan entrar a tomar parte del Consorcio, teniendo la posibilidad de que Jumilla o Cieza se incorporen en fechas próximas. Sobre Jumilla el presidente dijo: «tienen mucho interés en estar incluidos, estoy apoyando mucho a Jumilla, porque es un pueblo que lleva cinco o seis años tocando el tambor y ya tiene más de 2.500 tambores, esto lo tenemos que apoyar». Comentó que conviene al consorcio incorporar a pueblos como éste, que «nos puede hacer mucho juego por sus infraestructuras; haciendo las cosas bien, buscaremos la fórmula para que tengan un hueco dentro del Consorcio».

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES