Jumilla acoge, este sábado 21 de noviembre, un encuentro regional de alumnos del programa Nueve.e

Serán un total de 120 jóvenes de los institutos de La Unión, Archena, Abanilla, Águilas, Alguazas y Jumilla

El sábado 21 de noviembre va a tener lugar en Jumilla un Encuentro Regional de alumnos del Programa Nueve.e. La cita será en el mercado de abastos y se reunirán un total de 120 jóvenes procedentes de institutos de Jumilla, Archena, La Unión, Abanilla, Águilas y Alguazas.

El encuentro comenzará a las once de la mañana y se prolongará hasta las seis de la tarde. Será un día de convivencia en el que los asistentes realizarán actividades como clases de Hip-Hop, salsa, teatro, taller de chapas, un concierto, karaoke o una simulación del programa ‘Tú sí que vales’.

Desde la concejalía de Juventud informan que “los alumnos del IES Arzobispo Lozano de Jumilla, colaborador del programa, con su mediadora, Encarnita Jiménez, son los responsables de la organización de todas estas actividades”.

El nueve.e es un programa de Educación para la Participación que desarrolla actividades y talleres en donde los principales protagonistas son los y las jóvenes. Ellos proponen las actividades que les gustan y poco a poco van participando en la organización y gestión de las mismas. Está organizado por el Instituto de la Juventud de Murcia, Conserjería de Presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, en colaboración con los Ayuntamientos y los Centros de Educación Secundaria.

En cada Instituto donde se realiza el nueve.e se constituye un grupo de jóvenes interesados en participar en el programa. Después, un mediador juvenil, debidamente formado, les asesora en todo y les facilita los medios para que ellos puedan realizar las actividades que más les gustan.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES