Alrededor de 150 deportistas participarán en la I Duatlóon Cross ‘Ciudad de Jumilla’ que se celebra este domingo

El inicio de la prueba está previsto a las 10 de la mañana y tendrá una duración aproximada de cuatro horas

El próximo domingo día 22 de noviembre, va a tener lugar en Jumilla el I Duatlón Cross “Ciudad de Jumilla”, organizado por la Asociación Club Triatlón Jumilla y con la colaboración de las Concejalías de Deportes, Seguridad Ciudadana y Turismo, así como los servicios de Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, y un importante grupo de voluntarios, según informan desde el Club Triatlón.

El concejal de Deportes, José Luis Monreal ha indicado que “es una satisfacción que el club haya tenido esta iniciativa y le apoyamos en la medida de lo posible desde la concejalía y va a conseguir que Jumilla acoja una prueba referente dentro del panorama regional e invito a todos los aficionados a que asistan y disfruten de este evento deportivo”. (AUDIO JOSÉ LUIS)

Esta primera edición cuenta con el apoyo de la Federación de triatlón de la Región de Murcia, y es puntuable para el circuito regional de duatlón Cross, por lo que adquiere una importancia relevante dentro del calendario de cada deportista. La participación ronda la cifra de 150 deportistas en las distintas categorías que esta modalidad deportiva contempla. Al ser puntuable para el circuito regional, “se cuenta con deportistas de un alto nivel”, según indican desde el club.

Los participantes recorrerán aproximadamente 5000 metros, seguidos de 29 km. de ciclismo btt y para concluir la prueba 2500 metros de carrera a pie. La prueba dará comienzo a las 10:00 de la mañana y tendrá un duración de aproximadamente 4 horas hasta su finalización con la entrega de trofeos.

Las distancias que se recorrerán en esta prueba son la siguientes y por este orden. En primer lugar de darán dos vueltas a un circuito de carrera a pie, trazado por la inmediaciones de la rambla del judío, seguidamente se realizara una transición de carrera a pie a ciclismo BTT en los boxes que están situados frente a la piscina cubierta, para realizar el sector de BTT que estará desarrollado en un circuito que dará la vuelta al Monte de Santa Ana, por la pistas forestales de las carrihuelas, buitrera, carretera de Santa Ana y hondo del prado, y por último se recorrerá una vuelta al circuito establecido de carrera a pie en sentido contrario al dado en el comienzo de la prueba.

Todo el ambiente de la prueba estará concentrado en los aledaños de la piscina cubierta municipal. Desde el Club Triatlón Jumilla, “invitamos a todos aquellos ciudadanos a que presencien una prueba deportiva distinta, nunca vista en Jumilla, bonita por sus sectores y muy exigente para los deportistas”.

La prueba también cuentan con el apoyo de las firmas Intersport, Bodegas Bleda, Bodegas Viña Elena, Lencería Ana García, Correduría de Seguros Pascual Burruezo, Frutas Sopalmo, PEQUES ropa infantil y juvenil, Mecanizado Artacho, Frutos Secos Bernabéu, Comercial Abiarjo, Vinos de familia García Carrión, Zumos Don simón, Quesería Montesinos, Schweppes, Coca-cola y Hero.

Desde el club agradecen públicamente “a estos colaboradores y firmas patrocinadoras por su apoyo incondicional, para el desarrollo de este evento deportivo”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES