La Asociación de Comerciantes de Jumilla recibe una subvención para implantar la marca’ Sol Región de Murcia’

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Impulso al Sector de la Distribución Minorista de la Región de Murcia 2008-2010

La Dirección General de Comercio y Artesanía de la Región de Murcia ha concedido a la Asociación de Comerciantes de Jumilla ExpoBoda una subvención para poner en marcha la implantación de la marca de calidad “Sol Región de Murcia” que fue presentada recientemente por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, esta marca de calidad distinguirá a los establecimientos que destaquen por su excelencia, según informan desde este colectivo.

Un sol será el símbolo que obtendrán los comerciantes que cumplan un decálogo de compromisos que garantizan el mejor servicio a los clientes, en una iniciativa que forma parte del Plan de Impulso del Comercio de la Región de Murcia. El decálogo de compromisos establece que el comercio que obtenga el sol se caracteriza por la profesionalidad en la atención al cliente, la información completa al consumidor, la relación de confianza con el cliente, la credibilidad y fiabilidad del comerciante, la protección y seguridad en la relación con el cliente, la imagen y condiciones de los establecimientos comerciales, la apuesta por la formación, el compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, la cooperación y responsabilidad empresarial, y la incorporación de las nuevas tecnologías.

Los comercios podrán obtener hasta tres soles. El primero se lograr adhiriéndose a Código de Buenas Prácticas en el Comercio, el segundo se obtiene cuando se cuenta con el certificado de cumplimiento de la norma UME 175001 de calidad del servicio del pequeño comercio, y el tercero será concedido si el establecimiento ha implantado los modelos homologados de Excelencia por la Unión Europea. Otra de las medidas para la implantación de la marca “Sol Región de Murcia” será la realización de bolsas, adhesivos y etiquetas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES