Concluye en Jumilla la campaña de prevención del cáncer de mama con la realización de más de 1600 mamografías

La concejalía de Sanidad envió 2097 cartas a mujeres de entre 50 y 69 años, de las que 1615 se realizaron la mamografía, de éstas a 605 se les envió los resultados a sus domicilios y de estas 21 necesitaron estudios complementarios

Ha concluido en Jumilla la Campaña de Prevención del cáncer de mama, que comenzó el pasado 16 de septiembre y en la que se han realizado más de 1600 mamografías. A lo largo de esta campaña, la Concejalía de Sanidad envió un total de 2097 cartas a mujeres jumillanas de entre 50 y 69 años, de las que 1615 se realizaron la prueba y de éstas, a 605 se les remitieron los resultados a sus domicilios y de ellas, 21 necesitaron estudios complementarios.

La campaña se llevó a cabo en una unidad móvil situada junto al Centro de Salud de Jumilla y ha supuesto una participación de un 81,69%, “un porcentaje muy superior a la media de la Región de Murcia que es de un 71,4%, mientras que la tasa de participación del área V de Salud del Altiplano fue de un 79,9%”, según las informaciones facilitadas por el concejal de Sanidad José Luis Monreal.

El coste de esta campaña, asumido por el Ayuntamiento de Jumilla, ha sido de un total de 1709 euros, entre publicidad, cartelería y envío de cartas a las mujeres. El concejal destaca “el gran compromiso que desde la Concejalía de Sanidad venimos desarrollando con este programa de salud, para prevenir el cáncer de mama en las mujeres jumillanas año tras año”. Monreal también se refirió a “la alta participación de las mujeres de Jumilla, la más alta de toda la región y eso significa que el programa cumple su objetivo con creces en Jumilla”.

Esta campaña tiene como objetivo prevenir el cáncer de mama y reducir así la mortalidad, mejorando la calidad de vida por esta enfermedad en el grupo de mujeres al que va dirigido y que son las mujeres de edades comprendidas entre los 50 y 69 años. Así cuando a una mujer se le detecta una lesión sospechosa en la mamografía, se le realizan estudios complementarios para aclarar el diagnostico y llegar a la conclusión de si es preciso derivar o no a la mujer a la Unidad de Mama de referencia, donde se le realiza el diagnostico de certeza, el tratamiento y el seguimiento posterior de la enfermedad.

La Campaña de Prevención del Cáncer de mama por parte de la Dirección General de Salud Pública con la Asociación Española de Cáncer y el Ayuntamiento de Jumilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES