La concejalía de Política Social ha convocado el I reconocimiento a la labor solidaria

Las candidaturas se podrán presentar hasta el 15 de diciembre en el Centro de Servicios Sociales o en la Oficina de Inmigrantes

La concejalía de Política Social y Asistencial Mariana Gómez ha dado a conocer las bases del I Reconocimiento a la Labor Solidaria, con el objetivo de “reconocer la labor solidaria y silenciosa en muchas ocasiones, que realiza una persona o una institución en favor de Jumilla”.

Igualmente presentó otras actividades incluidas en el Programa que se ha comenzado a desarrollar este año que se llama ‘Activos Voluntarios’. Con este programa se pretende dinamizar a las personas de Jumilla que tienen la intención de colaborar en programas de forma altruista en programas de la Concejalía o de otras instituciones y organizaciones de carácter social. El objetivo con el que nace este programa es el de “crear redes de apoyo y de solidaridad entre todas las personas del municipio y que puedan ayudar a otras personas que lo necesiten”.

De esta manera, la semana próxima se va a llevar a cabo un Curso Básico de Voluntariado. Será en el Centro Cívico El Alpicoz, en horario de 16:30 a 20:30. En él se hablará de conceptos, tipos y clases de voluntariado, aspectos legales y se harán unas prácticas con la visita a distintas otras organizaciones que realizan labores de voluntariado, como Cruz Roja, Caritas, Protección Civil, entre otras.

En cuanto al ‘Reconocimiento a la Labor Solidaria’, éste se va a llevar a cabo para conmemorar el Día del Voluntariado que es el día 5 de diciembre. Se pueden presentar las candidaturas hasta el 15 de diciembre, en el Centro de Servicios Sociales o en la Oficina de Inmigrantes. La entrega del reconocimiento se realizará el próximo día 21 de diciembre en el aula de cultura de CajaMurcia, a partir de las 20:30 horas y habrá un reconocimiento a título individual y otro institucional.

Por último, el día 20 de diciembre se va a llevar a cabo una serie de actividades en el paseo Poeta Lorenzo Guardiola también para conmemorar ese Día del Voluntariado. Será desde las diez de la mañana y será en colaboración con todas las asociaciones que tienen voluntarios en el municipio, entre las que se encuentran Cáritas, Cruz Roja, Amfiju, el Centro Residencial Villa Sofía y Protección Civil, entre otras. Cada colectivo mostrará su trabajo, cómo se puede colaborar con ellos y se llevarán a cabo actividades lúdicas.

Por último, Mariana Gómez ha señalado que Jumilla cuenta con un amplio número de personas voluntarias, otras que sin ser voluntarios, ejercen una labor solidaria y que puede ser varios centenares de personas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES