Casi 1.000 niños y niñas de Jumilla van a visitar el ayuntamiento para conocer su funcionamiento

Dentro de las actividades que está llevando la concejalía de Participación Ciudadana en el programa ‘Conoce tu ayuntamiento’

Esta mañana han comenzado las visitas guiadas al Ayuntamiento de Jumilla, dentro del programa de actos ‘Conoce tu ayuntamiento’ que ha organizado la concejalía de Participación Ciudadana para conmemorar la Constitución Española.

Hoy los visitantes han sido alumnos del colegio Santa Ana, acompañados de sus profesores y con una guía turística que les ha mostrado los distintos departamentos del consistorio y les ha hablado de la historia del edificio. Mañana miércoles y el jueves lo harán niños y niñas del colegio de la Asunción. En total, a lo largo de estos tres días y unidos a los chavales que asistirán al pleno infantil, serán casi 1.000 los niños y niñas que visiten el Ayuntamiento gracias a esta actividad.

El concejal de Participación Ciudadana Ildefonso Jiménez ha mostrado su satisfacción por la respuesta y el interés de los estudiantes y ha aprovechado la ocasión para “invitar a los ciudadanos de cualquier edad a que visiten el ayuntamiento”.

Además ya han salido a la calle los folletos informativos editados con este motivo. De éstos, se han elaborado 500 aunque se tiene la intención de imprimir más ejemplares. Van a estar a disposición de los vecinos en el ayuntamiento. Estos folletos recogen informaciones relativas a las áreas técnicas que componen el ayuntamiento, los servicios y trámites que se realizan y un el número de teléfono de contacto de cada una de ellas.

Dentro de ‘Conoce tu ayuntamiento’, el día 4 de diciembre tendrá lugar un Pleno Infantil, en el que participarán todos los alumnos de 6º de Primaria, un total de 11 grupos, de los colegios de Jumilla. Para elegir a los alumnos que serán ‘los concejales’ se ha realizado un concurso de dibujo sobre ‘Qué es para ti el Ayuntamiento’, en cada colegio se seleccionarán a dos personas y entre los 22 trabajos seleccionados, un jurado elegirá a los tres primeros premios para que sean la figura del Alcalde, el Secretario y el Interventor. Habrá dos sesiones, una a las 12:00 y otra a las 12:45, aunque los componentes del pleno serán los mismos.

Por último, también el día 4 de diciembre, pero a las 20.00 horas, se va a realizar un Acto de Mayoría de Edad. Durante éste, los 250 jóvenes que hay censados y con nacionalidad española (ya que hay países donde la mayoría de edad no se consigue a los 18 años) que en 2009 cumplan la mayoría de edad serán recibidos por la corporación. También se les hará entrega de un pin del Ayuntamiento de Jumilla, un ejemplar de la Constitución y una Tarjeta 18 con la que tendrán ventajas en actividades que se organicen en Jumilla, como entradas gratuitas a algunos conciertos o descuentos en actos y acontecimientos que se celebren en 2010.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES