La orquesta sinfónica de Jumilla interpretará el 21 de diciembre en la catedral de murcia ‘el mesías’

Esta misma obra la representarán el 15 de enero en Caravaca con motivo del Año Jubilar

La Orquesta Sinfónica de Jumilla interpretará el próximo día 21 de diciembre en la Catedral de Murcia, el oratorio navideño por excelencia “El Mesías” de G.F. Häendel, según informan desde este colectivo. La orquesta estará dirigida en esta ocasión por Leonardo Martínez que acompañará a la Coral Discantus y a los solistas, Lucía Escribano como Soprano, Inés Olabarría como Alto, el tenor Miguel Mediano y Soo Hong Kim como Bajo. Además el 15 de enero de 2010 se volverá a interpretar en Caravaca con motivo del Año Jubilar.

El ‘Mesías’ de Haëndel fue representada por primera vez en Dublin, en 1742. Es considerada por muchos como su mayor triunfo, y el éxito de este oratorio impulsó a Handel a escribir muchos más, Fue tan importante la relación anímica que tenía él con “El Mesías”, que a pesar que lo dirigió más de treinta veces, nunca cobró un solo centavo por él, ese era el homenaje que le dejaba a Dios. “El Mesías” de Haendel es una de las obras revisadas por Mozart, éste hizo los arreglos en 1789, por encargo del Barón Van Swieten, del ‘Mesías’ de Haendel, obra que el salzburgués estudió con dedicación.

‘El Mesías’ es la obra más conocida de Georg Friedrich Händel, aunque no debe ser considerada como característica, ya que ocupa un lugar único dentro de la extraordinaria colección de oratorios handelianos.

La obra se compuso en Londres, en 1741, con una extraordinaria rapidez (tres semanas). La costumbre vincula esta obra a la Navidad, pero no hay que olvidar que este oratorio no sólo trata del nacimiento de Jesús, sino de toda su vida. Unos meses después de ser compuesta, la obra se estrenó en Irlanda, durante un viaje de Händel, pero el gran estreno no llegó hasta 1742, en el New Music Hall de Dublín para un concierto benéfico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES