Iniciados los procedimientos para contratar el mantenimiento de servicios informáticos y de limpieza

Ha sido uno de los acuerdos de la Mesa de Contratación y Junta Local de Gobierno de esta semana

El alcalde de Jumilla Francisco Abellán y el portavoz del equipo de Gobierno Jesús Sánchez, han hablado, en rueda de prensa de los acuerdos adoptados en la Mesa de Contratación y Junta Local de Gobierno de esta semana.

En Mesa de Contratación se han aprobado los pliegos de clausulas administrativas para iniciar el procedimiento de contratación del mantenimiento de todas las aplicaciones informáticas del ayuntamiento. En este sentido, el alcalde ha señalado que “el ayuntamiento ha sido atendido en aspectos informáticos de equipos y programas por parte de una empresa, se le ha concluido el contrato y lo que hacemos es volver a iniciar un procedimiento de contratación por un importe de 278.000 euros al año, el procedimiento va a ser negociado y se espera que antes de fin de año se contrate la empresa que va a mantener los programas informáticos y la asistencia técnica en los próximos tres años”. En este mismo órgano se ha iniciado el procedimiento de contratación de la empresa de servicios de limpieza de edificios públicos por un importe de 69.900 euros para un año, con un procedimiento negociado y sin publicidad.

Respeto a la Junta Local de Gobierno, el portavoz ha informado sobre la autorización para compartir un recinto de monte público de Santa Ana, lugar donde se encuentran los repetidores tanto de televisión como de telefonía móvil, “la autorización ha sido para que Iberdrola pueda instalar su infraestructura compartida con el resto de empresas con la obligación del pago anual correspondiente a esta utilización”, señaló Jesús Sánchez.

También se ha aprobado una propuesta de la Concejalía de Educación para realizar unos ajustes económicos relativos al convenio de colaboración entre el ayuntamiento de Jumilla y la Asociación Cultural de Enseñanzas Musicales para la gestión del conservatorio y la Escuela de Música. Dicho ajuste económico ha sido por un importe de 110.846 euros. Sánchez ha apuntado “que este tipo de ajustes económicos vienen reflejados dentro del convenio que tenemos con esta asociación y se producen al final de cada ejercicio económico”.

Por último, Sánchez ha destacado la aprobación de una propuesta urgente para resolver los dos contratos que se tenían con la empresa SAICO para la urbanización del Polígono Industrial del Cerro del Castillo, “esto significa que estos contratos que estaban todavía abiertos se han cerrado por mutuo acuerdo, y eso da pie para que se inicie el nuevo expediente de contratación a través de 120.000 euros que se destinarán para este objetivo que es la terminación de la urbanización de este polígono”, afirmó el portavoz del equipo de gobierno.

Además, el alcalde informó sobre la aprobación de la liquidación de obligaciones, que es el pago a proveedores, por un importe de 101.571 euros y otra liquidación de obligaciones con respecto a los trabajadores por un importe de 88.315 euros, para atender las gratificaciones con servicios extraordinarios de personal laboral funcionario, el complemento de especial dedicación, la festividad y nocturnidad como complemento de la Policía Local, así como festividad y nocturnidad de servicios, kilometrajes y los complementos de productividad de todos los funcionarios y trabajadores.

Por último, Francisco Abellán destacó las propuestas de gastos aprobadas en esta Junta de Gobierno. Una realizada por la concejal de Política Social y Asistencial para cubrir los gastos de organización de cursos de voluntariado, curso básico de voluntariado por un importe de 1.800 euros, el reconocimiento a la labor solidaria por un importe de 800 euros, la celebración del Día del Voluntariado por un importe de 2.139,32 euros, la contratación de un seguro para todos estos eventos de 550 euros y la publicidad y propaganda para estos eventos de 2.500 euros. En total son 7.789,32 euros que entra dentro de la subvención concedida por la Dirección General de Inmigración y Voluntariado para hacer este tipo de actos, que sumado con la aportación municipal resulta la cantidad de 8.957,75 euros.

Otro gasto aprobado ha sido la propuesta de la concejal de Hacienda, Cultura y Turismo para adquirir vinilos para la sala de romano y la climatización de la sala de usos múltiples del Museo Municipal “Jerónimo Molino”, este gasto también forma parte de una subvención concedida por la Consejería de Cultura y Turismo por un importe de 11.654 euros. La concejal de Educación presenta una propuesta para adquirir mobiliario para el Conservatorio dentro de un programa que da la Consejería de Educación de equipamiento e infraestructura de Conservatorios profesionales de Música por un importe de 6.942,60 euros. También dentro de este mismo programa, pero para la compra de instrumentos musicales, se ha aprobado un gasto de 30.000 euros para adquirir dos violonchelos, dos violines, un piano, una banqueta, un soporte de paltos, una bandeja de banquetas y resto de material para el Conservatorio. Por último en propuestas de gastos se ha aprobado una de la concejal de Turismo para contratar con la empresa Berna Publiarte S.L. la ampliación de la señalización informativa de las Rutas del Vino por un importe de 7.429,45 euros.

El alcalde de Jumilla ha lanzado un mensaje a los proveedores que tiene el ayuntamiento para “recomendarles que todos los que tengan que presentar sus facturas de trabajos realizados hasta esta fecha, que hagan la entrega con fechas de primero de enero, si es posible, para permitirnos cerrar la contabilidad con tiempo y sin ningún tipo de problema”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES