Los Amarillos se unen a la campaña ‘un poco de lo tuyo, mucho para otros’ iniciada por Caritas y el Eco de Jumilla

Se trata de recoger juguetes, alimentos no perecederos, prendas de abrigo y donativos para las personas que más lo necesitan

La emisora Cope Jumilla y “El Eco de Jumilla” en colaboración con Caritas iniciaron, a principios de diciembre, la campaña “un poco de lo tuyo, mucho para otros”, según informan en un comunicado de prensa.

La campaña consiste en la recogida de juguetes para que los niños más necesitados puedan tener la alegría de disfrutar de un juguete esta Navidad, aunque también se admiten alimentos no perecederos, y alguna prenda de abrigo, como mantas o cualquier estufa, brasero o utensilio que ayude a aliviar del frío del invierno a las familias más necesitadas, así como donativos que Caritas Jumilla empleará en alimentos frescos o en cubrir las necesidades más urgentes de aquellas personas que más lo requieran.

La directora de Caritas, Josefa Abellán Olivares, en una entrevista explicó la labor que está llevando a cabo esta institución que se ha tenido que volcar en ayudar a cubrir las necesidades básicas de algunas familias, aplazando incluso proyectos en los que venía trabajando, y no sólo con emigrantes los que lo están pasando muy mal, sino que también hay familias y personas autóctonas que viven en situaciones límite a nivel económico, que incluso teniendo algún bien y ante la imposibilidad de venderlo se encuentran con que no disponen de liquidez para hacer frente a los gastos del día a día.

Por esta razón los medios de comunicación arriba mencionados junto con Caritas Jumilla, se han adelantado a la Navidad en esta campaña que es un llamamiento a la generosidad de los jumillanos que tantas y tantas veces han estado a la altura de la circunstancias y no dudamos de que en esta ocasión, próxima ya la Navidad de 2009, volverán a estarlo.

Y la Cofradía del Cristo de la Sentencia y Traslado al Sepulcro, ‘Los Amarillos’ se ha unido a esta iniciativa para colaborar con la misma, reforzando la infraestructura de los medios que la iniciaron agilizando el desarrollo de la misma para favorecer de manera más eficiente a los más desfavorecidos.

Quienes deseen hacer aportaciones de cualquier tipo pueden hacerlo en los estudios de Cope Jumilla, en Portillo de la Glorieta, aproximadamente en horario de oficina hasta las 20.00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES