Presentados un total de 98 trabajos al Concurso de Dibujo ‘Prevención de drogas y hábitos de vida saludables’

Elaborados por alumnos de 4º de Primaria de varios colegios de Jumilla, el primer premio ha sido para María Rosa Poveda del colegio San Francisco

Esta mañana se ha hecho entrega de los premios del Concurso de Dibujo bajo el lema ‘Prevención de drogas y hábitos de vida saludables’ que ha convocado la Concejalía de Política Social, dentro del programa de Prevención de Drogodependencias. En total se han presentado 98 dibujos elaborados por alumnos de 4º de Primaria de los colegios Santa Ana, Cruz Piedra, Carmen Conde, San Francisco y Mariano Suárez y en los que se muestra la visión que los niños y niñas tienen de las drogas y la elección de modelos beneficiosos para la salud y la calidad de vida.

En el acto han estado presentes, además de varias trabajadoras de Servicios Sociales, la presidenta de la FAMPA, el portavoz del equipo de gobierno Jesús Sánchez y el alcalde de Jumilla Francisco Abellán. El alcalde ha destacado la importancia de estas convocatorias ya que “por un lado, los niños ejercitan su creatividad y por otro lado se conciencian y ayudan a reflexionar a la sociedad para llevar una vida sana y lejos del consumo de drogas que tanto perjudican a la persona y a sus familias”.

El primer premio, dotado con diploma y un vale por importe de 75 euros ha sido para María Rosa Poveda Bernal del colegio San Francisco. El segundo premio ha recaído en Salva Simón Ramos del colegio Mariano Suárez y está dotado con un vale de 50 euros y diploma y el tercero, dotado de diploma y vale por valor de 25 euros, ha sido para Raquel Tomás Espinosa del colegio Carmen Conde.

Además se han entregado varios accésit y vales de 20 euros para la compra de material escolar a Consuelo Soriano Rodríguez del colegio Cruz Piedra, Salvador Ortega Muños del colegio San Francisco, Junior Barahonda León del Colegio San Francisco, Ernesto Jesús Rico Guardiola del Colegio Santa Ana y Alfonso Navarro Ramírez del Colegio Carmen Conde. El jurado ha estado compuesto por Pilar Martínez Parejo, Romy Navarro Mínguez, Silvina Chillemi, Lorena Arias Londoño y Antonia María Simón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES