Más de 900 corredores se han inscrito en la carrera popular navideña que se celebra el próximo día 26

Participarán atletas de primer nivel como Wafina Belany, los marroquis Abderrami Dahaoni y Rachip Rajd y el argelino Mohamed Said El Wardi.

Más de 900 corredores se han inscrito en la III Carrera popular Navideña que va a tener lugar el próximo sábado 26 de diciembre, según ha confirmado el concejal de Deportes José Luis Monreal.

De esta manera, Jumilla se vestirá de corto y se llenará de disfraces el próximo día 26 a partir de las cinco de la tarde que es cuando está prevista la salida de la Carrera Popular Navideña, desde la puerta del Teatro Vico.

Las inscripciones se cerraron el día 22, con un total de 904 inscritos de los que 193 son mujeres y 711 hombres. Según el concejal “la participación total ha aumentado considerablemente con respecto al año 2008 que se llegó a las 600 inscritos”. Destaca la gran participación de personas jumillanas que son más de 400 corredores, así como la presencia de atletas de primer nivel femenino como Wafina Belany y masculinos, entre ellos, los marroquis Abderrami Dahaoni y Rachip Rajd y el argelino Mohamed Said El Wardi. José Luis Monreal ha destacado esta “gran participación en la prueba con 305 corredores más que en 2008, la gran participación de jumillanos/as que llegan a ser casi la mitad del total y sobre todo, de gente que no es habitual en pruebas de atletismo, puesto que participa mucha gente disfrazada, con amigos y que van a hacer un poco de deporte y sobre todo a pasárselo bien”.

Desde la Concejalía de Deportes agradecen la colaboración de las asociaciones de vecinos de los Barrios de San Juan, San Fermín y San Antón, así como Policía Local, Concejalía de Servicios, Protección Civil, voluntarios de la Concejalía de Deportes, y Cruz Roja “que han preparado un dispositivo especial para la prueba, cuyo itinerario va a discurrir por toda la ciudad de Jumilla, con salidas y meta en Teatro Vico y recogida de dorsales y entrega de premios en el Pabellón de Deportes”.

Sobre esta prueba, también se ha convocado un Concurso de Fotografía, con imágenes de la prueba y cuyo premio asciende a 120 euros. En este sentido, el concejal de Deportes “anima a los amantes a la fotografía a participar en este concurso pues la prueba ofrece momentos e instantes bonitos y fotogénicos para concursar”.

Toda la información de la carrera se encuentra en la página web oficial de Jumilla www.jumilla.org así como en www.championchiplevante.com y enwww.carreraspopulares.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES