Alcalde: "En el futuro la redacción de los planes parciales deberán ser compatibles con el TS"

Jumilla, 26 dic (EFE).- El alcalde de Jumilla, Francisco Abellán ha afirmado, respecto a la resolución del Tribunal Supremo (TS) de suspender de forma cautelar un plan parcial, que en el futuro los planes se deberán elaborar de forma "más sostenible y compatible con las exigencias que marca el Tribunal Supremo".

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TS ha estimado así el recurso presentado por el ganadero, Pascual Carrión Guardiola, propietario de unos terrenos que pretendía conservar su tradicional uso pastoril contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, que decidió primar el desarrollo urbanístico previsto en un plan parcial del Ayuntamiento de Jumilla.

El TS ha suspendido de forma cautelar ese plan parcial al considerar que el interés general de asegurar un abastecimiento de agua suficiente debe primar sobre el del desarrollo urbanístico.

El alcalde de Jumilla ha afirmado que comparte el criterio del TS, acepta la decisión judicial, al tiempo que ha destacado que la sentencia crea "precedente en la futura construcciones de planes parciales urbanos si no se garantizan los recursos hídricos mínimos, y da prioridad al sector ganadero por encima del desarrollo del plan parcial".

Según Abellán Martínez "en el futuro se tendrán que elaborar planes urbanísticos más sostenibles y compatibles con las exigencias que marca el Tribunal Supremo".

El Supremo afirma que debe primar el interés general derivado del cumplimiento de la normativa de aguas sobre el interés general del desarrollo urbanístico, y que el proyecto no ha acreditado la suficiencia de los recursos hídricos necesarios.

El citado plan parcial Santa Ana del Monte Golf preveía la construcción de más de 2.000 viviendas así como un campo de golf. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES