Los 98 l/m2 de lluvia caída en Jumilla en diciembre ha sido "superpositiva" para los cultivos

Jumilla, 27 dic (EFE).- El municipio de Jumilla ha recibido durante el mes de diciembre un total de 98 litros de lluvia por metro cuadrado, lo que ha sido calificado como "superpositivo" para los cultivos por el presidente de Coag Pedro García Albert.

Este responsable de COAG-Iniciativa Rural ha explicado en declaraciones a Efe que los cultivos estaban necesitando la lluvia, y que, además han sido cantidades muy destacables de cara a la recarga de los acuíferos y para que las producciones salgan adelante en la próxima cosecha.

Manuel Gómez, encargado de mantenimiento de la estación metereológica situada en el Poblado de la Estacada, ha informado a Efe de que a lo largo del mes de diciembre se han recogido en Jumilla un total de 98,1 litros de agua por metro cuadrado.

Gómez ha explicado que en total han sido diez los días de lluvia, en el mes de diciembre, con precipitaciones que han oscilado entre un litro de agua por metro cuadrado el día 21 de diciembre y los 19,3 recogidos el día 18.

La misma fuente ha subrayado que el día 13 de diciembre cayeron en Jumilla 17 litros de agua por metro cuadrado, mientras que el día de Navidad dejó un registro de 18,5 litros de agua. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES