La lluvia respetó la III Carrera Popular Navideña en la que tomaron parte cerca de 500 corredores

El tiempo también afectó a la afluencia de público pero aún así cientos de personas presenciaron la prueba que ganó Abdelaziz Dahhaoui

El sábado se celebró la III edición de la Carrera Popular Navideña que alcanzó los cerca de 500 participantes a pesar de que estuvo lloviendo hasta apenas una hora antes del comienzo de la misma, según la crónica del periodista deportivo de Siete Días J.J. Melero.

Las inclemencias meteorológicas respetaron la realización de la prueba y, aunque restaron afluencia, no impidieron que cientos de jumillanos presenciaran la carrera. De los participantes, casi un centenar de atletas tomaron parte en el concurso de disfraces, donde hubo nazarenos, hyppies, bailarinas, albañiles, el zorro, dálmatas y forzudos, cocinero, comecocos, limpiadoras, y caperucita y el lobo, entre otros personajes. El grupo formado por personas de varias edades y que representaba a la Gripe A se llevó el primer premio. Blancanieves y Los Tiroleses, fueron segundo y tercero.

En la carrera tomaron parte personas de todas las edades, entre jumillanos y provenientes de otras localidades y como anécdota señalar que también participó el alcalde de la vecina localidad de Yecla Juan Miguel Benedito.

En el plano estrictamente deportivo, Abdelaziz Dahhaoui, ya acostumbrado a competir en la zona, se proclamó vencedor de la prueba con una marca de 20’44’’. El primer jumillano en cruzar la línea de meta fue Francisco José Muñoz, del Club de Triatlón Jumilla, que finalizó en décima posición a 2’33’’ del primer clasificado. Los siguientes cuatro clasificados de la tierra representaban al Athletic Club Inmobiliaria Juan Marín. Se trata de Rubén Pérez, que ocupó el puesto 20 de la general y el tercero en junior, Blas Palencia (29º), Juan Miguel Tomás (30º) y Francisco Melgarejo (32º). A continuación concluyeron Juan Antonio Tomás (35º), Dani Guerrero (38º), Marcos Pérez (39º), Ángel Lencina (41º) y Antonio Tomás (45º). La mejor fémina jumillana fue María Soriano, que con un tiempo de 13’55’’ se hizo con el triunfo de categoría junior. Tras ella entró Pruden Guerrero, segunda en senior, y Marta Marín, segunda en cadetes. Los puestos cuarto y quinto los ocuparon Ana María Molina y Prisca Abarca, esta última vencedora de la categoría infantil. En veteranos II resalta el segundo puesto de Ana González. La participación local se acercó a las 200 atletas entre niños y mayores. Entre los más pequeños, Joaquín Villaplana y Esteban Tomás se hicieron con los puestos primero y segundo en benjamines, mientras que Elena Olivares y María Abad hicieron lo propio en la versión femenina. En alevines ocuparon los dos primeros puestos Carlos Cuartero y Martín Ortíz entre los chicos y María José Cutillas y María Dolores Sánchez entre las chicas. En infantiles, al primer puesto de Prisca Abarca. le secundó Andrea Pardo, del Athletic Club Jumilla. Por lo demás, señalar que la organización de la carrera mejoró sustancialmente con respecto a la pasada edición. Fue un acierto evitar los tumultos para recoger los dorsales en el Teatro Vico y entregar los premios en el Pabellón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES