Iniciado el expediente de contratación de las obras de urbanización del Polígono ‘El Cerro del Castillo’

Ha sido uno de los acuerdos de la Mesa de Contratación. La Junta Local de Gobierno ha aprobado la concesión de varias subvenciones a colectivos deportivos

Como cada semana se ha celebrado la Junta Local de Gobierno y Mesa de Contratación, cuyos acuerdos se han hecho públicos por parte del alcalde de Jumilla Francisco Abellán y el portavoz del equipo de gobierno Jesús Sánchez.

En la Mesa de Contratación se ha iniciado el expediente de contratación de las obras de la urbanización y pavimentación de los viales públicos en el Polígono Industrial Municipal “El Cerro del Castillo”, por importe de 120.000 euros. Según informó Sánchez “además de estas obras, se va a dar conexión eléctrica al alumbrado del mismo polígono, el procedimiento será negociado sin publicidad con la invitación de tres empresas mínimas como marca la legislación, para su terminación en el plazo máximo de dos meses aproximadamente”. En este mismo órgano se ha iniciado el expediente de la concesión del dominio público para la utilización privativa y explotación de la cafetería del Centro de Usos Múltiples para tenerlo concluido, el procedimiento, antes del mes de marzo.

En cuanto a los acuerdos de la Junta Local de Gobierno, Francisco Abellán ha destacado la concesión de subvenciones a colectivos deportivos, estas subvenciones se dictaminaron el día 16 de diciembre en la Comisión Informativa de Deportes. En esta comisión se aprobaron las siguientes cantidades; Club Athletic Jumilla 5.500 euros, Club Ciclista “Bernardo González” 4.500 euros, Grupo Hinneni 3.000 euros, Fútbol-Base Jumilla 6.000 euros, Club Jumilla Mountain Bike 9.000 euros, Peña Ciclista 1.500 euros, Club Ocio y Aventura Jumillana 1.000 euros, Club Triatlón Jumilla 3.000 euros, Club Ajedrez “Coímbra” 2.000 euros, Club Tiro Olímpico de Precisión 1.500 euros, Club Roja Juventud 1.200 euros, Club Balonmano Jumilla 5.000 euros y la Asociación Colombicultura “La Esperanza” 2.000 euros. El alcalde añadió a este respecto que “se quedan sin otorgar subvención, por no justificar los importes, la Sociedad de Cazadores “La Asunción” y el Club Espeleocarche, dado que desde Secretaría e Intervención no se permiten que se concedan subvenciones sin que previamente éstas estén totalmente justificadas”.

En la Junta Local de Gobierno también se ha desestimado un recurso de reposición sobre un cierre provisional que acordó la Junta Local de Gobierno sobre el local Café Bar Sabor-Tumbao situado en la calle Dionisio Guardiola, cerca de la Avenida de Levante, “dicho recurso solicitaban la reapertura del local y visto el recurso y no aportando nada nuevo y la causas originales se mantienen, con lo cual este local seguirá cerrado”, indicó Sánchez. En otro de los puntos se ha autorizado la realización de una práctica para una alumna universitaria de la Facultad de Psicología, según el portavoz “esto es producto de un convenio que tiene el ayuntamiento con la Universidad de Murcia y por la cual la alumna va a realizar las prácticas en el ayuntamiento de Jumilla por un total de 150 horas”.

También se ha aprobado un expediente de generación de crédito con el fin de poder terminar la obra de construcción del nuevo Centro de Servicios Sociales, en calle Albano Martínez. El alcalde ha confirmado “que ya nos ha llegado la comunicación de la subvención de la Consejería de Política Social de aproximadamente de unos 350.000 euros que nos van a permitir concluir la segunda fase, para poder terminar la obra completa a finales de 2010”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES