Un concierto de Villancicos Malagueños y un cuento de Navidad, actividades para el inicio del año

El concierto será el día 2 de enero y el cuento el domingo 3, ambos en el Teatro Vico de Jumilla

Un concierto de Villancicos Malagueños y un cuento de Navidad son las actividades programadas por la Concejalía de Cultura para el inicio del año 2010.

El concierto de villancicos será el sábado 2 de enero, a las 20:00 horas y el cuento de Navidad el domingo 3 de enero, a partir de las seis de la tarde, ambos en el Teatro Vico de Jumilla.

El concierto de Villancicos Malagueños correrá a cargo de la Asociación Los Palmitos de Moclinejo en Málaga. Durante la actuación se entregarán los premios del XI Concurso de Belenes. Sobre esta asociación cabe destacar la enorme variedad de edad entre sus componentes, desde 2 hasta 65 años. Y, aunque canta villancicos autóctonos, la mayoría son letra y música de su director, Víctor Manuel Vázquez. Cuentan con distintos instrumentos como zambombas, panderos, platillos, botellas, almirez, castañuelas, sonajas, triangulo y laúd. Desde que se consolidó como Belén los Palmitos, ha tenido una media de 25 actuaciones por temporada navideña, algunas con fines benéficos y normalmente dentro de la provincia de Málaga. También en 2007, grabó un cd que recibió el premio Moscatel especial por parte del Ayuntamiento de Moclinejo.

Sobre el Cuento de Navidad del día 3 de enero, es la obra de teatro que pondrá en escena la Compañía Ferroviaria. Paco Maciá será el encargado de dirigir esta representación basada en una de las obras navideñas más importantes de todos los tiempos del autor Charles Dickens.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES