El próximo domingo 24 de enero se celebra la XVIII Mountain-Bike Barrio San Antón

Será a partir de las 10:30 horas, con salida y meta en Ronda Poniente

El próximo 24 de enero, a partir de las 10:30 se va a desarrollar el XVIII Mountain-Bike Fiestas Barrio de San Antón. Esta prueba deportiva ha sido presentada por parte del concejal de Deportes José Luis Monreal que estuvo acompañado de Juan Francisco Amante y Antonio Abellán, responsable de la sección deportiva y presidente de la asociación de vecinos del Barrio San Antón, respectivamente.

Se recorrerá un circuito de 14 kilómetros, con varias vueltas y con salida y meta en Ronda Poniente. Este recorrido transcurrirá por el Cabezo con una subida de unos 300 metros y un desnivel entre el 20 y 30%.

Se han establecido distintas categorías (élite, sub-23, junior, cadetes, máster 30, 40 y 50 y féminas), así como varios premios y trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría y al 1º y 2º clasificado local en la general, así como camiseta conmemorativa y botella de vino. Los interesados deben inscribirse en la Concejalía de Deportes hasta el 22 de enero. Teléfonos de contacto 968 75 60 00.

La prueba tiene carácter de promoción y en cuanto a la cuota de inscripción es de 10 euros con licencia federativa en vigor, el resto de participantes 15 euros y cadetes y féminas 5 euros. Toda la información sobre la Mountain Bike Barrio San Antón se encuentra en la web de Jumilla www.jumilla.org.

José Luis Monreal ha señalado que es un año especial “ya que es el segundo año en el que la concejalía colabora con el Barrio de San Antón en esta prueba”. La carrera se ha publicado en todas las páginas webs de deportes a nivel nacional. El concejal de Deportes animó a todos a participar, “sobre todo a los jumillanos, ya que hay muchos aficionados a este deporte y es una buena oportunidad para practicar el mountain-bike en un recorrido no excesivamente duro”. Monreal recordó que además el día anterior, el sábado 23 por la mañana, en el mismo barrio se celebra el Cross de Deporte Escolar.

Por su parte, Juan Francisco Amante relató las características de la prueba y señaló que “en el circuito se ha introducido un poco de dificultad y también se han reducido los premios en metálico para los primeros clasificados que se han agrupado en dos categorías principalmente”. Amante destacó que “es un prueba que cada año se supera, con participantes incluso de Madrid y de poblaciones de Valencia”. Igualmente el responsable de la sección deportiva del Barrio de San Antón agradeció la colaboración de todas las firmas comerciales que colaboran con la prueba. Por último, Antonio Abellán como presidente de la asociación de vecinos deseó que el tiempo acompañe esos días e invitó a todos a participar tanto en la prueba como en todas las actividades que se van a desarrollar en las fiestas que comienzan el día 14 de enero.

El pasado año tomaron parte en la prueba más de 150 deportistas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES