Jumilla estará presente en Fitur 2010 y llevará a cabo una degustación de vinos y una cata comentada

Será el sábado 23 de enero en el stand de Rutas del Vino de España, donde también se presentará el nuevo folleto de la ruta de Jumilla

Jumilla va a estar presente en Fitur 2010, que va a tener lugar del 20 al 24 de enero y que este año celebra su 30 aniversario, según ha confirmado la concejal de Turismo Juana Guardiola.

La responsable de Turismo en el ayuntamiento ha informado que “el municipio tendrá presencia tanto en el stand de Rutas del Vino de España como en el de la Región de Murcia”. Entre la Ruta del Vino de Jumilla y el ayuntamiento se ha preparado una programación para el sábado 23 de enero. Se llevará a cabo en el espacio de las Rutas del Vino de España y consistirá en una degustación de vinos de Jumilla, con presentación del nuevo folleto de la ruta y una cata comentada.

En cuanto a novedades, Juana Guardiola ha informado, que “están en imprenta unos folletos turísticos nuevos que pretenden difundir y promocionar nuestro municipio, no olvidemos que el Turismo a nivel de España es la primera actividad económica del país y aunque en Jumilla estamos dando los primeros pasos, poco a poco se está afianzando y vemos que cada día vienen más personas que también generan actividad económica, con compras de vino y productos artesanos, comen en restaurantes, se alojan en hoteles y contribuimos, aunque sea un pequeño porcentaje a generar actividad en el municipio”.

Los folletos están subvencionados por el Ministerio de Turismo y consisten en una nueva guía turística y otro llamado ‘Jumilla todo el año’ en el que, según ha señalado la concejal de Turismo, “damos a conocer la permanente actividad que hay en la ciudad en los doce meses. Este año, sin duda, estará marcado por la apertura del Castillo y sus visitas guiadas, así como la puesta en marcha de un nuevo itinerario ecoturístico, que próximamente se dará a conocer y que, gracias a una subvención de la Consejería se ha acondicionado, y posibilitará a los senderistas hacer un recorrido lo que era la antigua Cañada Real”.

Hablar de Fitur es hablar del encuentro de los profesionales del turismo para definir las líneas de trabajo, estrategias y alianzas empresariales con el fin de dinamizar y reforzar la actividad turística, innovando para atender las cambiantes demandas del mercado.

Instituciones promotoras, empresas operadoras, hoteles, agencias de viajes, consultorías y expertos en general en la gestión y desarrollos turísticos internacionales, tienen su punto de encuentro en Madrid, en FITUR.

En la pasada edición, 12.312 empresas expositoras de 170 países / regiones, 136.177 profesionales participantes y 8.470 periodistas se reunieron en FITUR para convertir el ocio en negocio y el negocio en desarrollo para los destinos que acogen a los millones de viajeros que los visitan y disfrutan.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES