Resueltos los expedientes de recuperación de dos inmuebles propiedad municipal

Ha sido uno de los asuntos tratados en la Junta Local y Mesa de Contratación donde se ha iniciado el expediente de contratación de la cubierta del Teatro Vico

El alcalde de Jumilla Francisco Abellán y el portavoz del equipo de gobierno Jesús Sánchez han dado a conocer los acuerdos adoptados en la Mesa de Contratación y Junta Local de Gobierno celebrada esta semana.

Jesús Sánchez ha informado sobre la resolución de los expedientes de recuperación de dos inmuebles, propiedad municipal, uno la Escuela Casa Grande y otro la Escuela del Carche. Por un lado, se ha procedido a la resolución del expediente administrativo de reversión de la cesión del bien inmueble que se denomina “Escuela Casa Grande” en la Raja. Según ha manifestado el portavoz “se ha aprobado la ejecución forzosa del acuerdo que tomó la Junta de gobierno en 28 de junio de 2008, consistente, una vez que se han realizado todos los trámites que la normativa nos exige, en el desalojo de este inmueble, y su posterior puesta a disposición del Ayuntamiento”, indica Sánchez quien añade que “esta ejecución se realizará a costa del obligado tal y como refleja el artículo 98.2 de la Ley 30/92”.

El segundo expediente de recuperación, se trata de la antigua Escuela del Carche, que dejó de tener sus funciones, por lo que se va a dar traslado al juzgado para la autorización del desalojo de la misma. El portavoz ha señalado en este caso que “el acuerdo dice que se da por terminada la tramitación administrativa del expediente de recuperación de la posesión iniciada en fecha de 3 julio de 2009 y se da traslado al juzgado para que procede, en su caso, a la preceptiva autorización de entrada en el inmueble y revertir al Ayuntamiento esa propiedad”.

Por su parte, el alcalde de Jumilla ha informado que en la Mesa de Contratación se han visto el inicio del expediente de contratación para la sustitución de la cubierta del Teatro Vico. Este arreglo se va a hacer con cargo a la subvención recibida del 1% cultural, y mediante un procedimiento negociado y con publicidad “una vez que se conozca la empresa que llevará a cabo estos trabajos, que se ejecute la obra a lo largo de este año 2010”, añade Abellán.

Además se ha prorrogado el contrato de arrendamiento del local de Avenida de Levante 17, donde se ubica el aula municipal de libre acceso a internet. La prorroga es por un periodo de nueve meses y por un importe de 8.605euros, con un plazo del 1 de enero hasta el 30 de septiembre, según ha dicho el concejal que ha añadido que “para estas fechas se prevé que este aula se ubique en una de las dependencias de la Casa de la Cultura, tras su remodelación, junto a otros servicios que se implantarán allí”.

En la Mesa de Contratación se ha procedido a la apertura de plicas del expediente de contratación para la urbanización y pavimentación de los viales del polígono industrial del Cerro del Castillo. Sobre este tema, el portavoz ha indicado que “es una obra que se empezó hace tiempo pero que por fin ya se han resuelto los problemas administrativos que había y se inicia este expediente donde han concurrido dos empresas SANA y SAICO, se va a proceder a la valoración de las propuestas y las mejoras y posteriormente se abrirá el sobre de la oferta económica”. Sobre esta obra también se ha nombrado al director técnico por importe de 5.848 euros.

En este mismo órgano se ha iniciado procedimiento negociado con publicidad para contratar el suministro de mobiliario del Centro de Usos Múltiples o Centro Sociocultural. También se ha visto la organización de los Cursos de la Universidad Popular donde han concurrido dos empresas: Hábitat e Iniciativas Locales. En la próxima Junta Local se conocerá qué empresa es la adjudicataria.

En Junta Local de Gobierno se ha visto algunos contratos menores, uno de ellos es la contratación de la Dirección Técnica y la coordinación de Seguridad y Salud de la obra del Centro de Seguridad Vial, nombrándose al director técnico. También se ha nombrado el director técnico para la redacción del proyecto de nueva pista deportiva en la Fuente del Pino, por importe de 8.700 euros.

Referente a alguno de los proyectos que se van a presentar al Plan E 2010, la empresa Neomedia WirelessI, S.L. va a ser la encargada de redactar el proyecto de mejora de los servicios de acceso a internet por parte del ciudadano, en edificios y zonas públicas, o denominado proyecto wifi, por importe de 2.916 euros. Y a la empresa Joype Alcotana S.L. se adjudica la redacción del proyecto de construcción del Centro Día, un edificio de nueva construcción en la calle Cruz de Piedra Alta, por importe de 17.900 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES