La concejal de Cultura pide a la Consejería el mismo trato para la concesión del 25% de financiación para cubierta del Teatro Vico

Juana Guardiola se reunió ayer con el director general de Promoción Cultural y afirma que “todos los municipios que han obtenido la subvención del 1% Cultural por parte del Ministerio, han tenido la ayuda del 25% restante por parte de la Consejería”

Antes de que finalice el mes de febrero, podrían comenzar las obras de rehabilitación de la cubierta del Teatro Vico de Jumilla. Para este proyecto, el Ayuntamiento ha recibido una subvención del Ministerio de Fomento, con cargo al programa del 1% Cultural. Esta ayuda supone un 75% de la financiación total de la obra, el 25% restante se ha solicitado a la Consejería de Cultura.

Con este objetivo, la concejal de Cultura Juana Guardiola mantuvo ayer una reunión con el director general de Promoción Cultural, Antonio Martínez. Según Guardiola “ha sido una nueva reunión de las muchas gestiones que vengo haciendo durante el último año y la respuesta no ha sido satisfactoria para nosotros, siguen diciendo que espere, que no tienen recursos, que no se pueden comprometer y de nuevo me ha dado un plazo de un mes o mes y medio para responderme, espero que de forma definitiva”.

La concejal de Cultura ha añadido que es “significativo que todas las convocatorias y obras del 1% Cultural que llegan del ministerio en un 75%, la Consejería de Cultura siempre ha aportado el 25% restante, con lo que espero que estén a la altura y no dejen que Jumilla sea el único municipio que no reciba esta ayuda. Estoy insistiendo mucho y espero que la respuesta sea positiva, a la vez que confío que traten a Jumilla igual que al resto de municipios que han realizado obras con esta subvención del Ministerio”.

Sobre este tema, el alcalde de Jumilla Francisco Abellán manifestó recientemente que “por ejemplo Moratalla, que fue el otro municipio que recibió la subvención del 1% Cultural, ha obtenido de la Consejería el 20% de subvención. Sería absurdo pensar que un proyecto de las mismas características y que tiene la misma ayuda del Ministerio, la consejería no da, al menos, el mismo importe que ha dado a Moratalla, lo contrario nos llevaría a una interpretación de discriminación, sin ningún tipo de razón, hacia nuestro ayuntamiento”.

Las obras podrían comenzar antes de que finalice febrero, de hecho en la Mesa de Contratación de esta semana se ha iniciado el expediente de contratación, cuyo procedimiento será negociado y con publicidad. Una vez que se conozca la empresa que llevará a cabo estos trabajos, se ejecutará la obra a lo largo de este año 2010.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES