La Asociación de Comerciantes de Jumilla tuvo un pequeño encuentro con los Principes de Asturias

Fue en el acto del 30 aniversario de la CROEM y los representantes de la asociación jumilla aprovecharon para trasladar a los príncipes la inquietud del comercio jumillano

La Asociación de Comerciantes de Jumilla ExpoBoda asistió la pasada semana a la clausura de los actos conmemorativos del 30 aniversario de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), acto que estuvo presidido por los Príncipes de Asturias, según informan en un comunicado de prensa.

En este acto, Juan Manuel Coloma, presidente de la asociación local, Antonio Valero, secretario de la misma y Gustavo López, relaciones públicas, tuvieron un pequeño encuentro con don Felipe y doña Letizia donde aprovecharon para trasladarles las inquietudes del comercio jumillano.

Antes del acto de clausura, los príncipes asistieron a un encuentro con los agentes económicos de la Región de Murcia celebrado en el Palacio de San Esteban. Tras esta primera actividad, la agenda continuó con la visita privada a la exposición Alfonso X El Sabio, organizada por Caja Mediterráneo, Comunidad Autónoma y Ayuntamiento de Murcia, siendo la sección de instrumentos musicales del siglo XIII una de las que despertó la curiosidad de los príncipes.

Finalmente, sus altezas se dirigieron al Palacio de Congresos Víctor Villegas donde, durante el discurso de clausura del acto conmemorativo del 30 aniversario de la CROEM, don Felipe animó a los empresarios a seguir incentivando el diálogo y la cohesión en unos tiempos complejos y difíciles. “Sé de vuestros problemas, aspiraciones y preocupaciones, pero conozco también vuestra capacidad de respuesta ante las dificultades, la fuerza de vuestra iniciativa y, sobre todo, vuestra probada capacidad para tender puentes de entendimiento, en favor de la recuperación económica y la creación de empleo”, señaló el Príncipe de Asturias.

Por su parte, Silvia Iranzo, secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, destacó el dinamismo y fortaleza de la economía murciana, resaltando además el incremento del PIB regional en la última década por encima de la media del país. Por último, el presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, apostó en su discurso por el consenso como forma de superar la crisis y defendió el diálogo constructivo con las administraciones y los sindicatos para volver a la senda del crecimiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES